COCHES

OFICIAL

Chile organizará uno de los 14 rallies del WRC en 2019

La prueba chilena entra en el calendario del WRC; Japón se queda fuera
Todos los rallies de este año continuarán en 2019
Cabe destacar un parón de mes y medio entre los rallies de Italia y Finlandia
ogier-argentina-2018.jpg
1
12 Oct 2018 - 21:10

El Campeonato del Mundo de Rallies gozará en 2019 de un calendario formado por 14 pruebas, según el borrador realizado por la FIA, expuesto a posibles cambios de última hora en algunas de ellas. Como gran novedad, aparece la introducción de Chile entre los rallies de Argentina y Portugal, mientras el deseado retorno de Japón finalmente no será una realidad.

Así, la temporada que viene tendremos una cita más en un calendario que se presenta tan apasionante como de costumbre. Todos los rallies de este año continuarán en 2019, pese a las dificultades logísticas que hicieron peligrar los de las islas mediterráneas –Córcega y Cerdeña–, además de tener a Chile como nueva incorporación.

El evento chileno ha sonado con fuerza durante los últimos tiempos como uno de los favoritos para entrar en el Mundial de Rallies, a la par que Japón. En el seno de Toyota nunca han ocultado que su deseo es ver a un piloto japonés a los mandos del Yaris WRC sobre los tramos nipones, sin embargo, tendrán que esperar a una posible opción para 2020.

De esta manera, el calendario del año próximo tiene una estructura similar a la de esta temporada. El Rally de Chile será la sexta cita de una temporada que comenzará en enero, con el Rally de Monte Carlo, y finalizará en noviembre, en las Antípodas –Australia–. Cabe destacar el enorme parón de un mes y medio entre los rallies de Italia y Finlandia, en pleno verano.

 

Calendario temporada 2019 del WRC:

Rally de Monte Carlo: 27 de enero

Rally de Suecia: 17 de febrero

Rally de México: 10 de marzo

Rally de Francia: 31 de marzo

Rally de Argentina: 28 de abril

Rally de Chile: 12 de mayo

Rally de Portugal: 2 de junio

Rally de Italia: 16 de junio

Rally de Finlandia: 4 de agosto

Rally de Alemania*: 25 de agosto

Rally de Turquía: 15 de septiembre

Rally de Gran Bretaña*: 6 de octubre

Rally de España*: 27 de octubre

Rally de Australia*: 17 de noviembre

 

* Fecha por confirmar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Oct 2018 - 00:05
Comment

Maravilloso.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

2
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

26
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50