GP Rusia F1 2020
ACTUALIDAD

Chevrolet patenta un sistema aerodinámico activo para el Corvette

A través de unas aletas móviles se ayuda al giro y al frenado

Podría introducirse en la próxima generación del modelo

AmpliarChevrolet patenta un sistema aerodinámico activo para el Corvette - SoyMotor.comEste es el sistema aerodinámico activo patentado por Chevrolet

General Motors ha presentado una solicitud de patente relativa a una tecnología aerodinámica activa que podría utilizarse en la próxima generación del Chevrolet Corvette.

El sistema patentado cambia los elementos móviles a una orientación vertical a lo largo de los lados de un vehículo en lugar de alas horizontales más convencionales. El fabricante parece que utiliza un Chevrolet Corvette C7 para ilustrar el plan, y tal vez éste es un sistema que podría aparecer en uno de los modelos en el futuro.

aerodinamica-activa-chevrolet-corvette-patentes-soymotor_2.jpg

chevrolet-corvette-active-aero-patent_2.jpg

La idea principal en esta patente es usar las aletas laterales para mejorar el giro y el frenado. Al girar, los sensores monitorizan el volante y la velocidad del vehículo. En ciertos umbrales, uno de los elementos activos se desplegaría. Cuando esto sucede, hay un diferencial de presión entre los dos lados del vehículo, lo que pone una fuerza que permite agregar asistencia adicional para las curvas.

El uso del sistema para reducir la velocidad es similar al freno de aire en muchos supercoches como el McLaren 720S. Los sensores a bordo monitorizarían un frenado fuerte. Detectado, entonces se despliegan ambas aletas, y la resistencia adicional ayudaría a desacelerar el vehículo.

Además de usar los flaps, la solicitud de patente de GM describe algunas otras formas de cómo esta tecnología podría funcionar. Una de las opciones más interesantes es usar respiraderos con persianas activas en cada lado del vehículo que se abrirían para liberar el calor del motor o los frenos. Esto crea una diferencia en la densidad del aire que serviría para ayudar a girar.

aerodinamica-activa-chevrolet-corvette-patentes-soymotor_1.jpg

chevrolet-corvette-active-aero-patent_3.jpg

El año pasado, GM solicitó otra patente para una variedad de elementos aerodinámicos activos. La imagen muestra una variedad de elementos móviles en la parte delantera y trasera. La presentación describe que los sensores monitorearían las fuerzas longitudinales y latitudinales de los neumáticos y realizarían los ajustes necesarios.

Es posible que se trate sólo de un sistema en estudio que la marca ha querido registrar para disponer de la propiedad intelectual del sistema, pero viendo el tipo de ayuda que ofrecería, no es descabellado pensar en que se pueda introducir en alguna versión de alto rendimiento en futuras generaciones del Corvette.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP