Sorteo Woonkly
W SERIES

Chadwick se acerca al título; Nerea Martí, de 13ª a octava con tesón

Jamie suma su tercer triunfo del año e iguala a victorias a Powell

Powell limita daños y logra acabar en el podio, se aleja a diez puntos de Chadwick

La continuidad de Belén y Marta en la categoría peligra tras una mala carrera

AmpliarChadwick se acerca al título; Nerea Martí escala a octava con tesón - SoyMotor.comNerea Martí en Austin

Victoria de Jamie Chadwick en la penúltima carrera de la temporada, con Alice Powell en tercera posición. Nerea Martí ha firmado una gran remontada, de 13ª a octava, en una carrera de sufrimiento para Belén García y arruinada por un toque para Marta García.

Emma Kimiläinen conseguía hacer una buena salida para colocarse primera mientras Abbi Pulling se iba fuera de pista en la primera curva. Pero los mejores primeros metros los firmó Belén. La catalana, que partía desde la sexta posición tras una sanción por bloquear a una piloto, impresionaba al pasar de sexta a segunda en sólo una curva, lo que nos hace preguntarnos de qué hubiera sido capaz si llega a salir desde la su tercera posición original.

También buena salida de Alice Powell, que ha conseguido avanzar tres posiciones para colocarse séptima. Por detrás, Marta caía a la séptima posición. Delante, Belén se salía de pista y Pulling aprovechaba para adelantarla antes de que lo hiciera también Powell para colocarse cuarta y reducir la distancia con Jamie Chadwick, para entonces ya líder de la prueba.

En la segunda parte de la carrera llegaban los problemas, con retirada para Abbie Eaton y un toque entre Jessica Hawkins y Marta García, que se investigará después de la carrera, que arruinaba la carrera de la española y la hacía caer a la parte de atrás de la parrilla.

Más adelante seguíamos viendo cómo Belén sufría y Nerea, por el contrario, firmaba una gran remontada del 13º al octavo puesto.

Con Pulling llamada a comisarios por los límites de pista, Alice aprovechaba para adelantarla y terminar tercera. De esta manera, la británica limitaba daños en un fin de semana que comenzó complicado para ella. Mañana partirá diez puntos por detrás de Jamie en la carrera que decidirá el título, que se podrá seguir en Teledeporte desde las 18:00 CEST.

Chadwick anotó su tercera victoria del año e igualó a Powell en número de triunfos esta temporada. Kimiläinen terminó segunda y Powell completó el podio. Nerea Martí fue octava y Belén y Marta cruzaron la línea de meta 12ª y 15ª respectivamente, lo que no ayuda a asegurar su continuidad en la categoría para el próximo año. Ambas necesitan una buena carrera obligada mañana.

 

RESULTADOS

POS. PILOTO TIEMPO    
1. Jamie Chadwick 33:59.968    
2. Emma Kimiläinen +1.257    
3. Alice Powell +3.596    
4. Abbi Pulling +4.292    
5. Beitske Visser +20.297  
6. Jessica Hawkins +21.464    
7. Sarah Moore +22.094    
8. Nerea Martí +25.379    
9. Fabienne Wohlwend +29.024    
10. Miki Koyama +30.292    
11. Sabré Cook +32.737    
12. Belén García +35.169    
13. Caitlin Wood +35.484    
14. Vicky Piria +44.054    
15. Marta García +46.601    
16. Ayla Agren +49.516    
17. Bruna Tomaselli +49.850    
18. Abbie Eaton RET    

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP