Test pretemporada F1 2020 en directo
W SERIES

Chadwick, primera Polewoman de las W Series; García, quinta

Chadwick, casi dos segundos más rápida que sus rivales en condiciones adversas

La sesión terminó tres minutos antes de lo previsto por una salida de pista de Powell

García saldrá quinta en la primera carrera de las W Series esta tarde

AmpliarChadwick, primera Polewoman de las W Series; García, quinta - SoyMotor.comChadwick en Hockenheim

La británica Jamie Chadwick ha confirmado el ritmo que demostró ayer durante los entrenamientos libres de Hockenheim y se ha hecho con la Pole en una sesión dominante para ella, en la que ha sido casi dos segundos más rápida que sus rivales. La única representante española de la categoría, Marta García, saldrá quinta en la primera carrera de las W Series.

La primera clasificación de las W Series ha comenzado con un ingrediente interesante, la lluvia, un elemento que se le da especialmente bien a la británica Jamie Chadwick, que se ha hecho con el título de primera Polewoman de la categoría. La de Bath ha confirmado su dominio, que ya dejó ver ayer en los entrenamientos libres, y ha sido hoy casi dos segundos más rápida que el resto de sus rivales

Lo de la de británica ha sido vuelta rápida tras vuelta rápida en una sesión en la que ha mejorado progresivamente hasta parar el crono en 1'58''894. Mañana saldrá por delante de Fabienne Wohlwend y de su compatriota Sarah Moore. La finlandesa Emma Kimilainen, que también se ha mostrado fuerte desde que llegó a Hockenheim, partirá desde la cuarta posición.

"Tener la Pole suena bien. Hoy no fue nada similar a ayer por las condiciones meteorológicas. Tuve que controlarlo un poco, pero pude empujar un poco más. Soy británica, así que me gustan estas condiciones. Que nos fuera bien ayer ayudó. Me senti cómoda en el coche. Con estas condiciones no quieres estar atrás, pero hay mucho que hacer esta tarde", ha destacado Chadwick tras asegurarse la Pole en Hockenheim.

Por otro lado, la única representante española en la categoría, Marta García, ha protagonizado una sesión de menos a más, sin errores, en la que logra estar dentro de su objetivo del Top 5. Mañana saldrá quinta, tras registrar un tiempo de 2'01''992, a tres décimas de segundo de Kimilainen.

 

martag.jpg

García, durante la clasificación - © W Series

 

powell-3.jpg

Salida de pista de Powell - © W Series

 

El crono de Marta le vale para colocarse por delante de grandes rivales como Alice Powell, la causante de la única bandera roja de la mañana, que hizo que la clasificación terminase tres minutos antes de lo previsto por su salida de pista en la Curva 13. 

Pero el de Powell no fue el único incidente de esta mañana: la estadounidense Shea Holkbrook, protagonista de un par de trompos durante la sesión, ha sufrido mucho para mantener el coche en pista y mañana saldrá en última posición. 

Sesión frustrante también para otra de las participantes que era favorita para este fin de semana, Beitske Visser, que partirá octava tras experimentar problemas de potencia que interrumpieron su sesión.

La piloto nacional, Naomi Schiff, saldrá desde el 15º puesto tras una clasificación mejorable, en la que se esperaba ver a la japonesa Miki Koyama, que suele tener gran destreza en lluvia, más arriba. Sin embargo, la nipona saldrá desde la parte de atrás, en 17ª posición.

 

TIEMPOS CLASIFICACIÓN

POS. PILOTO TIEMPO    
1. Jamie Chadwick 1'58"894    
2. Fabienne Wohlwend 2'00"624    
3. Sarah Moore 2'01"538    
4. Emma Kimilainen 2'01"673    
5. Marta García 2'01"992    
6. Alice Powell 2'02"729    
7. Vicky Piria 2'03"340    
8. Beitske Visser 2'03"463    
9. Esmee Hawkey 2'04"298    
10. Gosia Rdest 2'04"478    
11. Jessica Hawkins 2'04"616    
12. Caitlin Wood 2'05"529    
13. Sabré Cook 2'05"664    
14. Megan Gilkes 2'05"676    
15. Naomi Schiff 2'05"914    
16. Tasmin Pepper 2'06"069    
17. Miki Koyama 2'06"666    
18. Shea Hoolbrook 2'07"112

 

La acción de las W Series sigue esta tarde con la primera carrera de la categoría a las 16:10 CEST. Se podrá seguir a través de las cuentas de Twitter y Facebook oficiales del certamen. Tras cada una de las sesiones, encontrarán la crónica en SoyMotor.com.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Hakkinen

Se preveía que no habría mucha igualdad y así ha sido. Chadwick 1 segundo sobre la segunda y la segunda otro segundo sobre la tercera. Casi parecen de categorías distintas.
La última se ha quedado a 1 décima de sobrepasar el 107%...

  • 1
  • 0
Imagen de Farghis

Increibles las diferencias. Supongo que a medida que las experiencias se vayan compensando los tiempos seran mas parejos. Muy destacable lo de Chadwick. Ojala corran con piso seco asi las diferencias son menores

  • 1
  • 0
Imagen de DragQueeny

Bien Marta y Chadwick está demostrando porque es la que tiene mejor palmarés de todas.

  • 4
  • 0
Imagen de Cayuco

[#2 Thor GT] Pero con mucho glamour!

y si lleva a participar carmen jorda se marca un 2:20:00

  • 2
  • 0
Imagen de Thor GT

y si lleva a participar carmen jorda se marca un 2:20:00

  • 4
  • 2
Imagen de OvihSapiens

Gran tiempo de Jamie Chadwick. Vuelta Rápida una tras otra. Muy superior al resto. Si no ocurre nada raro, ganará la primera carrera.

Buen resultado también para Marta García, ojalá tenga opciones de podio. :)

  • 5
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP