ADELANTO

Cazado un BMW X5 'especial' en Múnich: ¿qué se traen entre manos?

11/12/2018 11:01

BMW parece trabajar en una nueva versión del BMW X5. Así lo atestiguan las imágenes que nos han llegado a SoyMotor.com y donde se aprecia una unidad con mucho camuflaje en el frontal y en la zona trasera, así como en los laterales.

La historia del BMW X5 comenzó en 1994, cuando Land Rover estaba bajo el brazo de la firma alemana. Una situación que la Bayerische supo aprovechar muy bien y cuyo resultado llegó en 1999 con su primer SUV –o SAV, Sport Activity Vehicle, como lo denominan en la marca–. Desde entonces, el BMW X5 ha sido un éxito rotundo y va por su cuarta generación, presentada hace no mucho. Un modelo importante para la marca, que en SoyMotor.com ya hemos probado, y que acapara mucha atención tanto de la afición como de los medios.

Esto provoca que mucha gente esté pendiente y ocurran cosas como la que nos ocupa, que gracias a un gran amigo de Soy Motor, podemos enseñaros. Se trata de unas imágenes, fotografías tomadas en Munich, de un BMW X5 cubierto en parte por el típico camuflaje de las unidades de desarrollo. Desconocemos qué se trae entre manos BMW, pero tenemos algunas hipótesis.

Por un lado, queda descartado el BMW X5 M. Ya se han visto unidades de desarrollo y las diferencias con esos ejemplares es notable, como los escapes, el frontal o el alerón sobre el techo. También podemos descartar las versiones i Performance, pues se dio a conocer el pasado mes de septiembre. Sin embargo, la marca ha puesto mucho empeño en ocultar el frontal y la zona trasera, aunque algunos cambios podemos apreciar. Por ejemplo, la zona central del paragolpes delantero no se corresponde con lo visto en el nuevo BMW X5, al igual que las tomas de aire laterales. La calandra carece de cromados.

En la zona trasera se ha buscado esconder las cosas mucho más. El camuflaje llega hasta la zona baja del paragolpes, ocultando incluso la zona del difusor. El camuflaje también se extiende hasta la zona superior, encima de la luneta trasera, aunque no da la impresión de haber excesivos cambios. También se pueden apreciar unas pinzas de color azul tras las llantas.

No obstante, hay un detalle que se puede apreciar en las imágenes, un listón cromado justo bajo las puertas que nos hace pensar en una versión tope de gama. El fotógrafo que se encontró con esta unidad nos ha comentado que sonaba 'muy gordo', típica expresión para definir un sonido de escape contundente y deportivo. Pero las versiones más prestacionales del X5 ya se han presentado. El X5 xDrive 50d está disponible desde su lanzamiento y los accesorios M Performance también se dieron a conocer hace no mucho. ¿Qué trama BMW con este X5?