Rumbo a 2019

Horner: "Con Honda hemos hecho lo opuesto a McLaren"

10/12/2018 19:45

El equipo Red Bull rodará por primera vez con motores Honda el día 18 de febrero, en la primera sesión de los tests invernales de F1. Los de Milton Keynes se muestran confiados con el rendimiento de sus nuevas unidades de potencia para la temporada 2019.

La relación entre Red Bull y Honda ha sido estrecha desde que se hiciera oficial que los nipones suministrarían motores a Toro Rosso a partir de la temporada pasada.

La escudería adoptará una filosofía de trabajo diferente a la que usó McLaren durante su etapa con la marca nipona entre las temporadas 2015 y 2017, según ha comentado Christian Horner, jefe de equipo de la formación de la marca de bebidas energéticas.

"Hemos hecho todo lo contrario a McLaren", ha dicho en declaraciones a Sky Sports F1.

"Les hemos dicho: haced el mejor motor que podáis y decidnos qué tamaño necesitáis para los radiadores para que encajen en el coche. Queremos que Honda vaya a por más potencia, más que el empaquetado".

Después de un año de crecimiento con Toro Rosso, Honda terminó la temporada prácticamente a la par con el motor Renault, aunque lejos de sus rivales. Algunas informaciones les atribuyen 955 caballos de potencia, por 960 de Renault y 1025 de Mercedes y Ferrari.

Red Bull da así por terminada su asociación a Renault, convencida de que los japoneses pueden igualar a los mejores.

"Vemos que están haciendo un gran progreso. Mes a mes, están reduciendo la distancia con Mercedes y Ferrari. Estamos muy alentados por el desarrollo que están haciendo. Es algo bueno para la Fórmula 1", ha finalizado.

Franz Tost, jefe del filial de la escudería austriaca, ya sabe lo que es contar con motores Honda. Al igual que Christian Horner, se muestra optimista con la relación Red Bull-Honda de 2019.

"Tenemos muy buena cooperación con Honda. Si encontramos alguna mejora, nos sentamos juntos y la discutimos. Estoy convencido de que Red Bull podrá ganar carreras el año que viene", declaraba recientemente al portal web estadounidense Motorsport.com.