COCHES

ACTUALIDAD

El 'castigo' de Tesla a un cliente que te enseñará a cuidar tu batería

El dueño de un Model S abusaba de las cargas rápidas
El fabricante decidió restringir la potencia de la velocidad de carga como sanción
tesla-supercargador-soymotor.jpg
3
10 Mayo 2017 - 11:51

Los coches eléctricos se adentran poco a poco en nuestra realidad, lo que hace que casi cada pequeña noticia de este mundo llame la atención. Ya se sabe, hecha la ley, hecha la trampa y a este dueño de un Model S le han descubierto con las manos en la masa. 

¿Su delito? Abusar de la carga rápida, algo dañino para la batería a largo plazo, así que el fabricante ha querido darle una lección. Los Supercharger de Tesla hacen que el proceso de carga de sus modelos eléctricos sea más veloz, con la idea de servir a los usuarios durante viajes largos, pero no están concebidos para usarse diariamente.

Igual que pasa con los teléfonos móviles o con cualquier dispositivo que tenga batería, no es bueno cargarlos de manera parcial e intermitente. Por lo visto, un conductor recargaba sus baterías casi sólo con la carga rápida en corriente continua.

En concreto, usó un punto de recarga de CHAdeMO en 245 ocasiones y "entre 50 y 60 veces" una estación de supercargadores de Tesla, hasta que un día se dio cuenta de que la red de supercargadores había reducido su potencia de carga de 120 a 90 kilovatios, algo que le hacía perder sólo cinco minutos con respecto al tiempo que tardaba antes, pero que le hizo acudir a un centro de servicio, para descubrir qué pasaba.

Allí le notificaron que la velocidad de carga había quedado "permanentemente restringida" por el alto uso de la carga rápida, como confirmó el fabricante al sitio web Electrek. Este usuario se encargó luego de avisar a los demás conductores de la marca, en un foro, de lo que le había ocurrido

 

ESTA MALA PRÁCTICA TIENE SUS CONSECUENCIAS

Obviamente existe una razón para el proceder de Tesla y es que aunque sólo el 1% de sus clientes realiza este tipo de prácticas, con este 'castigo' no quieren que los propietarios usen los supercargadores con menos frecuencia, sino "mejorar su experiencia".

"Nuestra tecnología de control de carga rápida está diseñada para mantener la batería segura y preservar la capacidad máxima de las celdas en todas las condiciones", se puede leer en un comunicado del fabricante. 

Si se abusa de la carga rápida, la química de las celdas puede verse alterada por las altas temperaturas y la batería puede terminar deteriorada.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Mayo 2017 - 13:09
Comment

"Castigo" o proteger la batería, a saber como está, seguro que ha perdido bastante autonomía. Aunque tampoco estaría de más que el coche avisará del deterioro y el dueño decidiera si quiere fundir la batería, podrían introducir un indicador de vida para advertir a futuros compradores de 2ª mano.

10 Mayo 2017 - 20:57
Comment

Pues la noticia es adversa a la imagen de Tesla, la empresa está para prestar un servicio y no para castigar a sus clientes, sintiéndose autoridad

10 Mayo 2017 - 14:53
Comment

Es por la imagen de Tesla, el individuo se hubiese cargado la Bateria y habria empezado a echar pestes de Tesla y de su según él baja calidad de las Baterias, por lo que para evitar eso Tesla lo controla y así no sale dañada su imagen, es mas sale reforzada porque te hacen un seguimiento y se preocupan del buen estado y uso de su producto.
./.
Que eso esté bien o nones otra historia, pero ya sabemos que en Yankilandia las grandes empresas hacen lo que quieren.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14