FÓRMULA E

La carrera de Sao Paulo de Fórmula E se pospone hasta 2019

Esta ronda estaba prevista para marzo de 2018

No se celebrará porque la privatización del lugar de la carrera no se completó aún

AmpliarParrilla de salida de Fórmula E - SoyMotor.comParrilla de salida de Fórmula E

La primera carrera de Fórmula E en Sao Paulo se tendrá que posponer hasta 2019 y no se celebrará, como estaba planeado, como cita de la temporada 2017/2018, que está a punto de comenzar. La misma estaba programada para el próximo 17 de marzo y supondría el quinto asalto de la campaña.

La causa de que la carrera vaya a posponerse es que se iba a celebrar en Anhembi Park, pero la ciudad va a privatizar esta zona. Este proceso está llevando más de lo esperado, así que se esperará hasta que se complete para poder celebrar la cita de la Fórmula E.

"Las autoridades de la ciudad de Sao Paulo nos han pedido posponer la carrera a la temporada 2018/2019, debido al proceso que se lleva a cabo de privatización de Anhembi Park",se puede leer en un comunicado de la Fórmula E al que ha tenido acceso el portal web estadounidense Motorsport.com.

De este modo, habrá que encontrar un reemplazo para el evento brasileño y se anunciará un nuevo lugar la próxima semana en el Consejo Mundial de los Deportes del Motor de la FIA.

"Competir en centros de ciudades siempre supone retos y ya que este proceso lleva más de lo esperado, en acuerdo con la ciudad de Sao Paulo, hemos decidido paralizar las negociaciones hasta que se complete el proceso de privatización, especificando el deseo de la ciudad de tenerles en cuenta para el calendario del próximo año", continúan.

"Mientras tanto, hemos preparado una solución alternativa para esta temporada, que se presentará formalmente al Consejo Mundial de los Deportes del Motor de la FIA en París la próxima semana", añadían para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de fenix80

Por un momento pensé que sería por temas de seguridad, aunque parece que la zona tiene más negocios y las viviendas ventanas más grandes con menos cercados electrificados o concertinas.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP