COCHES

FÓRMULA E

La carrera de Sao Paulo de Fórmula E se pospone hasta 2019

Esta ronda estaba prevista para marzo de 2018
No se celebrará porque la privatización del lugar de la carrera no se completó aún
parrilla-formulae-soymotor-1.jpg
1
30 Nov 2017 - 08:42

La primera carrera de Fórmula E en Sao Paulo se tendrá que posponer hasta 2019 y no se celebrará, como estaba planeado, como cita de la temporada 2017/2018, que está a punto de comenzar. La misma estaba programada para el próximo 17 de marzo y supondría el quinto asalto de la campaña.

La causa de que la carrera vaya a posponerse es que se iba a celebrar en Anhembi Park, pero la ciudad va a privatizar esta zona. Este proceso está llevando más de lo esperado, así que se esperará hasta que se complete para poder celebrar la cita de la Fórmula E.

"Las autoridades de la ciudad de Sao Paulo nos han pedido posponer la carrera a la temporada 2018/2019, debido al proceso que se lleva a cabo de privatización de Anhembi Park",se puede leer en un comunicado de la Fórmula E al que ha tenido acceso el portal web estadounidense Motorsport.com.

De este modo, habrá que encontrar un reemplazo para el evento brasileño y se anunciará un nuevo lugar la próxima semana en el Consejo Mundial de los Deportes del Motor de la FIA.

"Competir en centros de ciudades siempre supone retos y ya que este proceso lleva más de lo esperado, en acuerdo con la ciudad de Sao Paulo, hemos decidido paralizar las negociaciones hasta que se complete el proceso de privatización, especificando el deseo de la ciudad de tenerles en cuenta para el calendario del próximo año", continúan.

"Mientras tanto, hemos preparado una solución alternativa para esta temporada, que se presentará formalmente al Consejo Mundial de los Deportes del Motor de la FIA en París la próxima semana", añadían para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Nov 2017 - 10:45
Comment

Por un momento pensé que sería por temas de seguridad, aunque parece que la zona tiene más negocios y las viviendas ventanas más grandes con menos cercados electrificados o concertinas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11