FIA

Carmelo Sanz de Barros, nuevo presidente del Senado de la FIA

Se trata de un organismo que tiene gran peso dentro de la FIA

Doble representación de España en la Federación: Aviñó y Sanz de Barros

AmpliarCarmelo Sanz de Barros, nuevo presidente del Senado de la FIACarmelo Sanz de Barros

Carmelo Sanz de Barros, el actual presidente del RACE, será el nuevo presidente del Senado de la FIA. La victoria de Mohammed ben Sulayem trae buenas noticias para España, pues tanto Sanz de Barros como Manuel Aviñó formaban parte de su candidatura, así que tendremos doble representación española en la FIA.

El Presidente del Real Automóvil Club de España (RACE), Carmelo Sanz de Barros, es uno de los ganadores en la victoria de la candidatura de Ben Sulayem a la presidencia de la FIA. Sanz de Barros formaba parte de la candidatura del emiratí, lo que significa que con la elección de Ben Sulayem, Carmelo se convierte en el presidente del Senado de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

El Senado de la FIA es un organismo de gran peso dentro de la Federación y desde hoy y en los próximos cuatro años Sanz de Barros será el máximo responsable del gobierno y la gestión corporativa de la FIA.

La elección de Sulayem se ha producido durante los comicios celebrados en París, en el marco de la Asamblea General de la FIA, en los que la candidatura encabezada por el expiloto de rallies Mohammed ben Sulayem ha resultado ganadora.

"Mi principal prioridad como Presidente del Senado de la FIA será garantizar un gobierno claro y transparente de la institución, poniendo a disposición de la FIA la experiencia adquirida durante más de 30 años en grandes corporaciones internacionales y organizaciones empresariales, además de los 10 años al frente del RACE, el mayor automóvil club de España que presta servicios a más de 10 millones de clientes", ha destacado Sanz de Barros a raíz del nombramiento.

"Todo ello desde la convicción de que solo un adecuado gobierno corporativo permite alcanzar el éxito en las organizaciones globales", ha añadido el presidente del RACE.

De esta manera, la victoria de Sulayem supone una alegría para España, que tendrá doble representación en los próximos años en la Federación, por un lado la de Manuel Aviñó y por otro, la de Sanz de Barros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP