EXTREME E

Carlos Sainz y Laia Sanz podrán correr en Cerdeña con el coche de la organización

El madrileño fue embestido ayer por Johan Kristoffersson

AmpliarCarlos Sainz y Laia Sanz podrán correr en Cerdeña con el coche de la organización - SoyMotor.comCarlos Sainz, en una imagen reciente

Carlos Sainz y Laia Sanz podrán tomar parte este fin de semana en la segunda de las carreras de la Extreme E en Cerdeña.

Como se sabe, ayer jueves, el coche del Acciona Sainz XE Team quedó muy maltrecho tras el impresionante accidente que sufrió Carlos Sainz, embestido por Johan Kristoffersson. Una maniobra que valió al sueco 30 segundos de penalización y la pérdida de la victoria, pero que Sainz juzga como excesivamente benévola y la FIA ha prometido una investigación para que no vuelva a suceder algo así.

Sainz fue llevado de inmediato al hospital para un examen profundo para ser dado de alta antes de la medianoche, sin lesiones aunque con dolor y alguna magulladura.

El coche tenía más daños de los que a simple vista parecía. De hecho era irreparable en el tiempo disponible antes de la carrera de este fin de semana. Pero la Extreme E ha cedido al equipo el muleto de demostración y test que tienen y el equipo técnico, capitaneado por Joan Orús, se puso inmediatamente en marcha para configurarlo tal como estaba el coche del jueves, cuando se mostró como uno de los más rápidos, y decorarlo con los colores del equipo.

Por otra parte, el equipo Neom McLaren, que sufrió dos vuelcos en el primer Island X Prix, ha podido reparar su coche y estará de nuevo en liza este fin de semana. Las dos clasificaciones se disputarán mañana sábado y las semifinales y final, el domingo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Kenym3

FIA va investigar. Deberia haberlo descalificado inmediatamente. Se lleva a Carlos por delante. Creo que no es la primera vez que este piloto lo hace(ese tema no estoy seguro)
Sabiendo como se las gasta la FIA, todo quedara en nada. Ya lo estamos viendo con algunas decisiones en F1, que se están equivocando o no haciendolo a tiempo.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP