COCHES

BAJA HAIL 2

Carlos Sainz controla la primera etapa de la Baja Hail 2

carlos-sainz-mini-arabia-saudi-soymotor.jpg
0
15 Dic 2020 - 14:24

Carlos Sainz y Lucas Cruz han sido los más rápidos en la primera etapa de la Baja Hail 2, una especial de 312 kilómetros con comienzo y final en Áqaba.

Sainz controló la etapa tras colocarse líder en el segundo check point –kilómetro 142–, sobre todo por abrir un hueco ente el segundo y tercero –kilómetro 186–. En estos poco más de 40 kilómetros, Sainz le sacó dos minutos a Nasser Al-Attiyah, que supo mantener, incluso aumentar ligeramente, hasta el final para acabar con 2'20'' de ventaja sobre el piloto de Toyota y 4'30'' sobre Stéphane Peterhansel, el compañero de Sainz en Mini.

Tras el dominio de Al-Attiyah en la primera Baja la semana pasada, Sainz y Mini han reaccionado. La batalla con Toyota parece muy igualada y puede ser el terreno de cada etapa el factor decisivo, según sea más favorable a los dos ruedas motrices o a los 4x4.

La diferencia marcada por Sainz es importante porque la segunda y última especial, mañana, es corta, apenas 180 kilómetros.

En la etapa de hoy, Yazeed Al-Rajhi se ha mostrado rapidísimo. Fue el más rápido en el primer sector, pero perdió tres minutos en el segundo. A partir de ahí mantuvo el ritmo de cabeza, pero volvió a perder dos minutos en el último sector y se vio superado por Peterhansel.

En la batalla por la Copa FIA de Bajas, Vasilyev –Mini– volvió a ganarle la partida a Ten Brike, aunque por la mínima, el ruso Jakub Przygoński y el de Países Bajos entraron en la meta separados por sólo siete segundos, con lo que el título se jugará a cara o cruz mañana.

 

CLASIFICACIÓN

  1. Carlos Sainz –Mini Buggy–: 3 horas 19'41''
  2. Nasser Al Attiya –Toyota–: a 2'20''
  3. Stephane Peterhansel –Mini Buggy–: a 4'30''
  4. Yazeed Al Rajhi –Toyota–: a 5'13''
  5. Vladimir Vasileyev –Mini 4x4–: a 8'26''
  6. Jakub Przygonsky –Toyota–: a 8'27''
  7. Bernhard Ten Brike –Toyota–: a 8'33''
  8. Yasir Hamad Al Seidan –SRT–: a 13'49''
  9. Martin Prokov –Ford–: a 19'07''
  10. Erik Van Loon –Toyota–: a 20'29''
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41