ACTUALIDAD

Carlos Sainz Center renueva sus instalaciones: asistimos a la inauguración

AmpliarCarlos Sainz Center renueva sus instalaciones: asistimos a la inauguración - SoyMotor.comCarlos Sainz Center renueva sus instalaciones: asistimos a la inauguración

Ayer 16 de noviembre era un día señalado en las agendas de la familia Sainz y no precisamente por la celebración de un Gran Premio de Fórmula 1, el Dakar o de un rally histórico. Ayer se presentó en sociedad la renovación de una de sus grandes apuestas empresariales, como no, también ligada al deporte del motor, el Carlos Sainz Center de Las Rozas.


SoyMotor.com acudió a la cita en el complejo Carlos Sainz Center de Las Rozas, en el que se presentaban los nuevos espacios para eventos. Más allá del circuito de karts, se ha apostado por un concepto Business & Karts que une negocio y competición en un solo recinto. Para ello se han renovado gran parte de las instalaciones, con el objetivo de ofrecer un servicio singular a los eventos y actos que allí se celebren.





Parece que fue ayer pero hace ya 17 años que el Carlos Sainz Center abrió sus puertas, recordaba Carlos Sainz padre junto a otros dos ilustres del motor en España, Carmelo Ezpeleta y Jesús Pareja, ambos también socios del proyecto. También destacó la mejora de las instalaciones, que se han centrado principalmente en la planta superior, donde se han reubicado las oficinas y se ha configurado una sala diáfana de 400 metros cuadrados con las últimas tecnologías audiovisuales y que puede ser dividida en hasta ocho salas individuales y aisladas acústicamente. Toda una apuesta para darle una vuelta de tuerca al concepto Business & Karts.





Además de numerosas personalidades del ámbito empresarial y del motor, también estuvo presente Carlos Sainz Jr. que, durante la presentación, no quitaba ojo a un kart muy especial situado estratégicamente junto al estrado. Para este día tan especial, la organización había recuperado y adecentado uno de los primeros karts del hoy piloto de Renault, con el que ganó un campeonato nacional y que todavía muestra orgulloso sus rasguños de pasadas batallas en pista.



Carlos Sainz kart



Carlos Sainz kart



Después del cóctel tocó enfundarse el mono de piloto y poner a prueba nuestras cualidades en el trazado, especialmente revirado y característico por el puente –y su curva a derechas en bajada que da acceso al túnel– y la última curva redonda y peraltada que da acceso a la recta de meta. Rodamos en el mismo circuito en el que Sainz Jr. había entrenado esa misma mañana con un rapidísimo kart KZ de 125 centímetros cúbicos, dos tiempos y cambio manual. Un punto y final perfecto al acto y del que todos los participantes salimos con ganas de más. ¡Así son las carreras!



Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP