COCHES

ACTUALIDAD

El Real Madrid recoge sus nuevos Audi en el karting Carlos Sainz

audi-real-madrid-karting-carlos-sainz-soymotor.jpg
Rafael Alonso
0
04 Nov 2016 - 13:32

Audi ha entregado hoy la nueva flota de vehículos a la plantilla del Real Madrid C. F. para la presente temporada, pero antes los jugadores han tenido que demostrar sus dotes al volante en los karts del Carlos Sainz Center.

Como es habitual desde hace 13 años, la plantilla del Real Madrid ha recogido sus nuevos ‘coches de empresa’ para el curso 2016-2017 por cortesía de Audi, patrocinador oficial del club blanco desde 2003.

En esta ocasión, el circuito de karting Carlos Sainz Center, en Madrid, ha sido la sede del evento, donde los jugadores han vivido una auténtica jornada Audi Sport con la competición y la deportividad como pilares esenciales.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid C. F., ha asistido al evento, que ha contado con un invitado de excepción: el Audi R18 e-tron quattro con el que la casa de Ingolstadt venció en las 24 horas de Le Mans –años 2012, 2013 y 2014– del Campeonato Mundial de Resistencia –WEC–.

 

UN DÍA EN LAS CARRERAS

La jornada ha comenzado con la llegada de los jugadores al karting en el autobús del equipo y la acogida por parte de Guillermo Fadda, director de Audi España. Tras un pequeño catering, Cristóbal Rosaleny, codirector de SoyMotor.com y maestro de ceremonias por un día, ha dado la bienvenida oficial a los asistentes y explicado algunas nociones de conducción y recomendaciones de seguridad a tener en cuenta al montarse en un kart.

Para mostrar los valores más deportivos de Audi, la marca alemana ha propuesto a la plantilla del primer equipo un reto diferente al que se enfrentan cada día. Una carrera de karts denominada ‘Audi Karting Experience’, en la que los futbolistas han podido disfrutar y mostrar sus aptitudes al volante.

karts_carlos_sainz_real_madrid.jpeg

Foto de David Suárez Fernández

Equipados con monos personalizados Audi Sport, con el nombre y dorsal de cada jugador, los pilotos se han encaminado a la línea de boxes para tomar posesión de sus monoplazas debidamente identificados y dar unas vueltas de calentamiento para tomar contacto con el kart y reconocer el circuito.

Una vez divididos en tres grupos de cinco, los jugadores se han enfrentado al crono y a sí mismos en tres tandas clasificatorias de 6 minutos, de los cuales ha resultado 11 finalistas. Los jugadores más rápidos de las tres tandas han sido Sergio Ramos, Nacho, Mariano, Keylor Navas, Asensio, Kova, Varane, Kroos, Kilo Casilla, Danilo y Rubén Yáñez. Por ello, han ganado su derecho a disputar la gran final.

Tras una carrera repleta de adrenalina y algún que otro alcance, Ramos se ha alzado con el título de campeón del 'Audi Karting Experience' con Nacho -que marcó la vuelta rápida- y Mariano en segundo y tercer lugar respectivamente.

 

clasificacion_jugadores_real_madrid_karting_carlos_sainz.jpg

 

UN AUDI PARA CADA JUGADOR

Como colofón, los jugadores han recogido sus nuevos Audi para la presente temporada. La mayoría han optado por el Audi Q7 –algunos en su versión e-tron–, pero sin duda los más cotizados han sido los tres RS6 y dos RS7 Performance de 605 caballos que han caído en manos de Danilo, Benzema, Cristiano Ronaldo, James y Keylor Navas respectivamente. Destaca la elección del Sergio Ramos, un lujoso Audi S8 plus de color negro Habana. El entrenador del conjunto blanco, Zinedine Zidane, ha optado por un Audi RS6 de 560 caballos.

  • Mariano - Audi Q7 e-tron 3.0 TDI 373 caballos
  • Danilo - Audi RS 6 performance 4.0 TFSi 605 caballos
  • Rubén Yáñez - Audi Q7 3.0 TDI Sport 272 caballos
  • Fabio Coentrao - Audi Q7 e-tron 3.0 TDi 373 caballos
  • Kiko Casilla - Audi Q7 3.0 TDI Sport 272 caballos
  • Raphael Varane - Audi Q7 3.0 TDI Sport 272 caballos
  • Marco Asensio - Audi Q7 e-tron 3.0 TDI Design 373 caballos
  • Casemiro - Audi A7 Sportback competition 3.0 BiTDi 326 caballos
  • Nacho Fernández - Audi SQ7 4.0 TDI 435 caballos
  • James Rodríguez - Audi RS 7 performance 4.0 TFSI 605 caballos
  • Isco Alarcón - Audi Q7 3.0 TDI Sport 272 caballos
  • Daniel Carvajal - Audi SQ7 4.0 TDI 435 caballos
  • Keylor Navas - Audi RS 7 performance 4.0 TFSI 605 caballos
  • Marcelo - Audi Q7 3.0 TDI Design 272 caballos
  • Luka Modric - Audi Q7 3.0 TDI Sport 272 caballos
  • Karim Benzema - Audi RS 6 performance 4.0 TFSI 605 caballos
  • Toni Kroos - Audi Q7 3.0 TDI Sport 272 caballos
  • Mateo Kovacic - Audi Q7 3.0 TDI Sport 272 caballos
  • Álvaro Morata - Audi Q7 3.0 TDI Sport 272 caballos
  • Gareth Bale - Audi Q7 3.0 TDI Sport 272 caballos
  • Pepe - Audi SQ7 4.0 TDI 435 caballos
  • Lucas Vázquez - Audi Q7 3.0 TDI Sport 272 caballos
  • Cristiano Ronaldo - Audi RS 6 performance 4.0 TFSI 605 caballos
  • Sergio Ramos - Audi S8 plus 4.0 TFSi 605 caballos
  • Zinedine Zidane Audi RS 6 4.0 TFSI 560 caballos

audi_rs6_cristiano_ronaldo_carlos_sainz.jpeg
Foto de David Suárez Fernández

zidane_audi_rs6_karting_carlos_sainz.jpeg

cristiano_audi_rs6_performance_karting_carlos_sainz.jpeg

sergio_ramos_audi_s8_plus_karting_carlos_sainz.jpeg

danilo_audi_rs6_performace_karting_carlos_sainz.jpeg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41