GP Hungría F1 2021
Actualidad

Dos cómplices de Ghosn se declaran culpables

Las dos mentes pensantes de su huida están siendo juzgadas en Japón

Se han declarado culpables y ahora se enfrentan a tres años de cárcel

AmpliarCarlos Ghosn en una imagen de archivo - SoyMotor.comCarlos Ghosn en una imagen de archivo

Michael y Peter Taylor, los ciudadanos estadounidenses que orquestaron la fuga de Carlos Ghosn de Japón en diciembre de 2019, se han declarado culpables ante un tribunal nipón que les juzga por su participación en la huida del exdirector general de Nissan.

Padre e hijo fueron arrestados en su país natal en mayo de 2020 y extraditados a Japón en marzo de 2021, donde ya ha comenzado el proceso judicial contra ellos. Ambos han confirmado la versión de la fiscalía, que los señalaba como cómplices del ejecutivo.

Reconocen de este modo que idearon y ejecutaron la fuga de Ghosn, que incluyó un avión privado hasta Estambul y un segundo vuelo a Beirut, donde Carlos Ghosn permanece desde entonces sin riesgo de ser extraditado.

Carlos Ghosn estaba en libertad provisional a la espera de juicio cuando decidió ejecutar el plan. Cogió un tren bala de Tokio a Osaka y desde ahí fue al Aeropuerto Internacional de Kansai, al que accedió oculto en la funda de un instrumento aprovechando que esa instalación no estaba preparada para escanear con rayos X paquetes de gran volumen.

En el último año y medio, la fiscalía de Japón ha puesto en el punto de mira a Michael y Peter Taylor, y la fiscalía de Turquía ha hecho lo propio con el personal de los dos aviones privados, al que acusa de tráfico ilegal de personas en tanto que Ghosn entró y salió del país de forma irregular.

En el caso de los Taylor, la acusación sostiene que la familia de Carlos Ghosn hizo dos pagos de 540.000 y 322.500 dólares en 2019. Una vez completada la fuga, el entorno de Ghosn pagó otros 500.000 dólares en Bitcoin cuando comenzaba el proceso judicial contra sus cómplices para ayudarles a costear su defensa.

Michael y Peter Taylor se enfrentan ahora a penas de hasta tres años de cárcel.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de lrr66

En Japón hay casi un 100% de confesiones debido a los avanzados métodos en los interrogatorios ... Una vergüenza para un país teóricamente civilizado.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP