Fórmula 3

Carlin ficha al protegido de Honda, Teppei Natori, para la F3 2019

El subcampeón de la F4 Japonesa nunca ha competido en suelo europeo

Tras Yuki Tsunoda, será el segundo piloto amparado por el motorista japonés en Fórmula 3

AmpliarEl coche de Carlin para la F3 de 2019 – SoyMotor.comEl coche de Carlin para la F3 de 2019

El equipo Carlin ha marcado este viernes como un día de anuncios en su división de la Fórmula 3. Además de presentar a un patrocinador principal y una nueva decoración para 2019, han anunciado el fichaje del piloto japonés Teppei Natori, amparado por el programa de desarrollo de Honda.  

Carlin ha confirmado que contarán con los servicios del piloto japonés Teppei Natori en uno de sus tres coches en la temporada 2019 de la nueva Fórmula 3. Natori será el segundo piloto de honda en la categoría de bronce de la FIA, pues en el equipo Jenzer estará un Yuki Tsunoda que ganó a Natori para conseguir el título de la Fórmula 4 Japonesa en 2018.

El fichaje de Natori de no deja de sorprender, pues apenas ha cumplido los 18 años y 2018 fue su primera temporada 'real' de competición en monoplaza. De 2014 a 2016 Natori compitió en karting y en 2017 solo compitió en cuatro carreras de la F4 Japonesa.

Pero lo hizo con el equipo Buzz International. La empresa japonesa tiene un programa de desarrollo de pilotos de F4 desde que la categoría empezó en 2015 de la mano de la FIA. La marca de inversiones será el patrocinador titular del histórico equipo Carlin en F3 el año que viene.

Natori debutará en sueño europeo en 2018 y pese a la extrema dificultad de competir en un equipo que desconoce, en un circuito que desconoce y en un monoplaza que desconoce, puede tener la tranquilidad del apoyo de Buzz y de Honda.

El piloto japonés brilló en la F4 nipona esta temporada con hasta tres victorias, cuatro Poles y once podios en apenas 14 pruebas. Natori es hasta ahora el séptimo piloto confirmado para la temporada 2019 de Fórmula 3.

Tema aparte, Carlin ha confirmado también la 'vestimenta' que tendrá su F3 la temporada que viene, y romperá con su clásico color azul oscuro para invertir en un color negro de base con vistosos detalles con líneas blancas y amarillas fosforescentes.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP