COCHES

W SERIES

Cancelados los test de las W Series en Valencia por coronavirus

La pretemporada estaba prevista para inicios de mayo en el Ricardo Tormo
El inicio de la temporada, en el aire a la espera de que se frene la epidemia
cancelados-test-w-series-valencia-coronavirus-soymotor.jpg
0
17 Mar 2020 - 19:01

La pretemporada de las W Series programada para el mes de mayo en Valencia ha sido cancelada por el coronavirus. La pandemia vuelve a golpear al deporte de motor y deja a la categoría femenina en el aire a la espera de nuevas noticias de la Fórmula 1 y el DTM.

Las W Series ha anunciado que se han cancelado sus test de pretemporada debido a la epidemia del coronavirus. La primera toma de contacto de las pilotos para la nueva temporada 2020 iba a tener lugar en el Circuit Ricardo Tormo de Valencia en el mes de mayo.

El calendario de la categoría es de lo más ilusionante para esta campaña. Las 20 pilotos, entre ellas las españolas Marta García, Belén García y Nerea Martí, acompañarán al DTM en seis citas y a la Fórmula 1 en Estados Unidos y México.

Sin embargo, se desconoce cuándo dará comienzo la competición. La disciplina ha explicado que se mantiene en contacto con el Gran Circo y el DTM para monitorear la expansión del COVID-19 y su impacto en las carreras.

"Nos encontramos en un territorio desconocido, una situación fuera de nuestro alcance. La necesidad de distancia social, junto a las restricciones en los viajes es algo muy duro para todos los negocios, incluidos el deporte de motor", ha comentado Catherine Bond Muir, directora de la categoría.

"Mandamos apoyo y amor a nuestras pilotos, trabajadores, socios, aficionados y a la prensa en estos momentos tan difíciles para todos", ha expresado para terminar.


CALENDARIO W SERIES 2020
 
San Petersburgo, Rusia: 30 de mayo
Anderstorp, Suecia: 13 de junio
Monza, Italia: 27 de junio
Norisring, Alemania: 11 de julio
Brands Hatch, Reino Unido: 23 de agosto
Assen, Países Bajos: 5 de septiembre
Austin, Estados Unidos: 24 de octubre
Ciudad de México, México: 31 de octubre

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

23
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

42
24 Abr 2024 - 11:33