GP 70º Aniversario F1 2020
24 HORAS DE DAYTONA

Calderón correrá sus primeras 24 horas de Daytona en 2020

Competirá en un equipo 100% femenino, con Legge, Nielsen y Ana Beatriz

La colombiana intenta buscarse un futuro en América

AmpliarCalderón correrá sus primeras 24 horas de Daytona en 2020 - SoyMotor.comTatiana Calderón en Hockenheim

Tatiana Calderón ficha por el equipo femenino GEAR Racing para correr sus primeras 24 horas de Daytona el próximo mes de enero. La colombiana participará junto a Katherine Legge, Christina Nielsen y Ana Beatriz al volante del Lamborghini Huracan GT3 Evo número 19.

Legge y Nielsen correrán toda la temporada 2020 del IMSA con GEAR, mientras que Ana Beatriz pilotará sólo en Daytona, las 12 horas de Sebring y Petit Le Mans. Calderón estará con ellas en Daytona.

"Estoy muy emocionada por unirme a GEAR Racing y a su alineación. Las 24 horas de Daytona es una de las carreras más emocionantes y difíciles del mundo. Tengo ganas de formar parte de ello. Volver a América, donde empecé mi carrera internacional, es bastante especial. ¡Tengo ganas de pilotar en las curvas peraltadas de Daytona por primera vez!", ha comentado Calderón en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

La colombiana sustituye a Simona de Silvestro en el conjunto y contará con pilotos experimentadas en su equipo, pues la británica Legge ha corrido seis veces en Daytona y ha conseguido terminar segunda en su categoría. A su lado también estará la danesa Nielsen, primera mujer en ganar un título del Campeonato WeatherTech SportsCar, en 2016, hazaña que repitió en 2017. Por otro lado, la brasileña Ana Beatriz fue la primera mujer en ganar una carrera de Indy Lights. Repite tras trabajar con el equipo este año. 

Calderón corrió a principios de este año la Porsche Supercup en México. La colombiana era la única mujer presente en la parrilla de Fórmula 2, pero ha reconocido que volver a la antesala de la categoría reina está difícil. Así, la piloto estudia labrarse un futuro en América. Pero hasta enero, Calderón no estará, ni mucho menos, parada, pues correrá la primera cita de la Fórmula 3 asiática este invierno.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP