GP Sakhir F1 2020
Actualidad

Cadillac puede ser completamente eléctrica a partir de 2025

General Motors aumentará su inversión y adelantará la fecha objetivo

AmpliarCadillac puede ser completamente eléctrica a partir de 2025Cadillac puede ser completamente eléctrica a partir de 2025

Cadillac será completamente eléctrica antes de que termine la década, posiblemente en 2025. La directora ejecutiva de General Motors, Mary Barra, lo hará oficial este jueves en una conferencia. El gigante estadounidense reacciona así a la pujanza de Tesla para no quedarse atrás en la carrera por el coche eléctrico.

Tesla ya ha adelantado a General Motors en la bolsa, pero es posible que también la desbanque en producción si no reacciona a la transición de la industria. GMC moverá ficha reduciendo el tiempo de desarrollo e incrementando la inversión prevista hasta 2025, que inicialmente tenía que ser de 20.000 millones de dólares, unos 17.000 millones de euros.

General Motors ha relanzado este otoño la marca Hummer, reconvertida a la electricidad para tratar de pararle los pies al Tesla Cybertruck. Y también ha anunciado un crossover, el Cadillac Lyriq, que se convertirá en el segundo coche eléctrico del grupo después del Chevrolet Bolt.

Pero GMC quiere pisar el acelerador. Si se cumplen las previsiones, su directora ejecutiva Mary Barra anunciará este jueves la electrificación total de Cadillac. La agencia Reuters reporta que se adelantará el objetivo inicial de 2030 y que, posiblemente, la nueva referencia será 2025.

La noticia trasciende en la misma semana que el Reino Unido ha anunciado que adelantará a 2030 la prohibición de la venta de coches nuevos de gasolina y Diesel, y que el Grupo PSA ha confirmado que ya no invierte dinero en el desarrollo de motores de combustión interna.

Se espera que Barra también aporte detalles de una nueva batería de 650 kilómetros de autonomía y que anuncie una hoja de ruta para los próximos modelos, a fin de que los inversores recuperen la confianza en la marca. Existe la posibilidad de que el Lyriq adelante su producción, prevista inicialmente para finales de 2022.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP