GP Sakhir F1 2020
Actualidad

Reino Unido adelanta a 2030 la prohibición de la gasolina y Diesel

El primer ministro Boris Johnson confirma sus intenciones

Los vehículos híbridos tampoco podrán matricularse a partir de 2035

AmpliarEl canciller de Hacienda Rishi Sunak y el primer ministro Boris Johnson en una visita a Octopus Energy - SoyMotor.comEl canciller de Hacienda Rishi Sunak y el primer ministro Boris Johnson en una visita a Octopus Energy

El Reino Unido prohibirá la venta de coches y furgonetas nuevos de gasolina y Diesel a partir del año 2030, según ha anunciado este miércoles el primer ministro Boris Johnson con un artículo publicado en el Financial Times.

Los vehículos híbridos permanecerán en el mercado hasta 2035, pero a partir de entonces tampoco podrán matricularse.

Johnson confirma así un movimiento que ya se intuyó el pasado mes de septiembre, cuando el The Guardian reveló que el premier ya había tomado la decisión de adelantar la prohibición, originalmente prevista para 2035.

El país se convierte de este modo en la primera gran economía mundial que establece una fecha de caducidad clara de los motores térmicos tradicionales. Se sitúa una década por delante de la Unión Europea, que tiene en el punto de mira 2040, pero todavía no ha explicado sus planes.

El primer ministro enmarca este cambio en una "revolución verde" hacia las emisiones cero. Espera que el carácter pionero de esta legislación permita acelerar el potencial industrial del Reino Unido en esta nueva era de la movilidad.

"Es el momento de una recuperación verde con empleos de alta capacitación que den a la gente la satisfacción de saber que están ayudando a que el país sea más limpio, sostenible y bonito", ha escrito Johnson.

"El éxito dependerá de asegurar a los consumidores que podrán permitirse estas nuevas tecnologías. Esto abre el Reino Unido a las oportunidades de inversión y empleo que la economía baja en emisiones puede suscitar".

El Reino Unido quiere alcanzar la neutralidad en dióxido de carbono en 2050 con un plan de 48.000 millones de libras esterlinas –53.700 millones de euros–. El 25% de ese montante provendrá de las arcas de la Administración y el 75% restante del sector privado.

El plan británico prevé ayudas por valor de 582 millones de libras –650 millones de euros– para incentivar la compra de vehículos, a fin de hacer más asumible el sobrecoste que tienen en la actualidad las baterías en comparación con los motores térmicos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Iñigo Montoya

Jajajajajajja crack (Boris)

  • 0
  • 0
Imagen de juanchy

Solamente serán electricos y traccion a sangre. ja ja ja

  • 0
  • 0
Imagen de titoturbos

cuando los cerdos vuelen!!!!....... los políticos viven en una fantasía y/o realidad paralela, lo que nos lleva a la máxima de la humanidad que dice así....ande yo caliente, ríase la gente!!!!........Saludos

  • 8
  • 3
Imagen de F1trendS

Bien! Demostración de lo que se puede hacer en un país sin precariedad laboral con una economía sana en la que la mayoría de los ciudadanos puede permitirse un cambio de vehículo cada 8 años.

  • 3
  • 5
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP