COCHES

Actualidad

Reino Unido adelanta a 2030 la prohibición de la gasolina y Diesel

El primer ministro Boris Johnson confirma sus intenciones
Los vehículos híbridos tampoco podrán matricularse a partir de 2035
boris-johnson-reino-unido-2030-soymotor.jpg
4
18 Nov 2020 - 13:00

El Reino Unido prohibirá la venta de coches y furgonetas nuevos de gasolina y Diesel a partir del año 2030, según ha anunciado este miércoles el primer ministro Boris Johnson con un artículo publicado en el Financial Times.

Los vehículos híbridos permanecerán en el mercado hasta 2035, pero a partir de entonces tampoco podrán matricularse.

Johnson confirma así un movimiento que ya se intuyó el pasado mes de septiembre, cuando el The Guardian reveló que el premier ya había tomado la decisión de adelantar la prohibición, originalmente prevista para 2035.

El país se convierte de este modo en la primera gran economía mundial que establece una fecha de caducidad clara de los motores térmicos tradicionales. Se sitúa una década por delante de la Unión Europea, que tiene en el punto de mira 2040, pero todavía no ha explicado sus planes.

El primer ministro enmarca este cambio en una "revolución verde" hacia las emisiones cero. Espera que el carácter pionero de esta legislación permita acelerar el potencial industrial del Reino Unido en esta nueva era de la movilidad.

"Es el momento de una recuperación verde con empleos de alta capacitación que den a la gente la satisfacción de saber que están ayudando a que el país sea más limpio, sostenible y bonito", ha escrito Johnson.

"El éxito dependerá de asegurar a los consumidores que podrán permitirse estas nuevas tecnologías. Esto abre el Reino Unido a las oportunidades de inversión y empleo que la economía baja en emisiones puede suscitar".

El Reino Unido quiere alcanzar la neutralidad en dióxido de carbono en 2050 con un plan de 48.000 millones de libras esterlinas –53.700 millones de euros–. El 25% de ese montante provendrá de las arcas de la Administración y el 75% restante del sector privado.

El plan británico prevé ayudas por valor de 582 millones de libras –650 millones de euros– para incentivar la compra de vehículos, a fin de hacer más asumible el sobrecoste que tienen en la actualidad las baterías en comparación con los motores térmicos.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Nov 2020 - 09:36
Comment

Jajajajajajja crack (Boris)

19 Nov 2020 - 09:32
Comment

Solamente serán electricos y traccion a sangre. ja ja ja

Default user picture
18 Nov 2020 - 14:41
Comment

cuando los cerdos vuelen!!!!....... los políticos viven en una fantasía y/o realidad paralela, lo que nos lleva a la máxima de la humanidad que dice así....ande yo caliente, ríase la gente!!!!........Saludos

18 Nov 2020 - 14:23
Comment

Bien! Demostración de lo que se puede hacer en un país sin precariedad laboral con una economía sana en la que la mayoría de los ciudadanos puede permitirse un cambio de vehículo cada 8 años.

Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30