Actualidad

Bugatti defiende que el motor W16 es válido para la próxima década

El presidente de la compañía los contempla como un "valor distintivo"

Argumenta que los coleccionistas adorarán el próximo hypercar, si es el último con motor no-electrificado

AmpliarDetalle del Bugatti Divo - SoyMotor.comDetalle del Bugatti Divo

El director de Bugatti reivindica el motor W16 quad-turbo de su compañía, a pesar de que en tiempos recientes la electrificación ha ganado peso y todos los fabricantes convergen hacia propulsores más pequeños y eficientes.

Stephan Winkelmann, presidente de la compañía, está convencido de que la motorización de sus vehículos será igual de vigente en la década entrante. Esto cuando se sabe que la producción del Bugatti Chiron podría terminar tan pronto como en 2021.

Winkelmann explica que "la misión de Bugatti es ofrecer algo distinto" al resto de marcas del Grupo Volkswagen, y es ahí donde entra en juego una mecánica que difícilmente resistirá la era del coche eléctrico si no es con la defensa militante de la compañía.

El Chiron está cerca de pasar a la historia. Sabemos que Bugatti quiere crear un eléctrico 'asequible' que costaría menos de un millón de euros, pero las palabras de su presidente sugieren que no abandonarán la vía de la combustión.

"En mi opinión, el motor W16 aún tiene una oportunidad de cara al futuro. Es un valor distintivo que no pierde valor", ha dicho en declaraciones a la revista Autocar, donde también ha asegurado que Herbert Diess, director del Grupo VW, "sabe del valor de un motor W16".

Los argumentos de Winkelmann no se limitan al romanticismo del apasionado de los coches, sino que también son económicos: sabe que el mercado de segunda mano aprecia sus vehículos e intuye que la última generación de hypercars convencionales no será una excepción.

"Si el motor de combustión resiste otra década, entonces será el último de su especie. Y que sea el último de su especie significa que puede ser coleccionable", ha añadido.

"Si se hibrida, se sustituirá la batería, pero no será lo original. El motor de combustión adquirirá valor. La gente compra Bugattis porque quieren disfrutar de su rendimiento excepcional, pero también porque los ven como una inversión".

"El valor del EB110 está por las nubes y los Veyrons también están subiendo. No hace falta ser un genio para imaginar que esto también ocurrirá con el Chiron y el resto de coches. Por consiguiente, considero que éste es el camino para la próxima década".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de _JR_

Nunca me había fijado en la arquitectura de ese motor, y he quedado maravillado. Menudo lío de bielas y pistones!!!
Una joya así, no se puede retirar del mercado.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP