ADELANTO

Bugatti planea un modelo de acceso electrificado

Será un modelo por debajo del Chiron en el que la velocidad cobrará menor importancia

Se centrará en el balance entre prestaciones, confort y usabilidad

AmpliarBugatti planea un modelo de acceso electrificado - SoyMotor.comBugatti planea un modelo de acceso electrificado

El consejero delegado de Bugatti, Stephan Winkelmann, ha dejado entrever en una entrevista que la firma planea un modelo de acceso a la gama, un poco por debajo del Chiron, que contará con alguna tecnología de electrificación. El modelo todavía será muy rápido, aunque este aspecto dejará de tener tanta relevancia.

Hace ya 10 años que Bugatti presentó el prototipo Galibier, un modelo de cuatro puertas que, con el actual lenguaje de Bugatti, imaginaba un segundo modelo para la gama del hiperdeportivos francesa. El modelo denitivo nunca vio la luz, pero en Molsheim no descartan dar un hermano pequeño al Chiron, incluso, con una mecánica electrificada.

Según ha declarado el consejero delegado de Bugatti, Stephan Winkelman, en una entrevista a Autonews, "nos veo haciendo un coche eléctrico con baterías. Un modelo en el que sea más importante el balance entre prestaciones y confort y la usabilidad a diario. La velocidad será menos importante". Aún así, es de esperar que en la marca no se olviden por completo que venden hypercars, por lo que la potencia de este nuevo modelo deberá rondar los 1.000 caballos y su velocidad punta, los 350 kilómetros/hora.

Conforme al Chiron, también se ha especulado con la posibilidad de añadir una variante híbrida o incluso eléctrica, algo que la marca ha declinado por el momento, ya que el coche de por sí pesa dos toneladas. Hará falta desarrollar el campo de las baterías y sus costes para que sea viable un Chiron así que igualmente cumpla con los estándares de velocidad de la marca.

En este aspecto es donde entra en juego este futurible Bugatti, pues para llevar esta electrificación a cabo, será necesario crear otro coche desde cero alrededor de esta tecnología eléctrica o híbrida y recibir el visto bueno por parte del Grupo Volkswagen. Nada más ha querido aclarar el responsable de la firma, y se ha limitado a decir: ''veremos lo que podemos hacer. Espero lo mejor''.

El futuro es eléctrico e híbrido, y Bugatti sabe muy bien que tendrá que adaptarse a ello. El presente, por su parte, es de los SUV, y aunque las tendencias así lo marcan, la firma de Molsheim denegó por completo la posibilidad de creación de un modelo de estas características.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP