COCHES

actualidad

Éste podría ser el Bugatti de cuatro puertas

Foto colgada en redes sociales y borrada muy pronto
La imagen se tomó en la sede de Bugatti en Alemania
Stephan Winkelmann afirmó que Bugatti 'ya está listo para dar salida a más de un modelo’
bugatti-sedan-.jpeg
0
11 Sep 2018 - 18:28

El máximo responsable de Bugatti, Stephan Winkelmann, afirma que la marca está lista para asumir otro modelo más en la gama. Unos comentarios realizados durante una entrevista días después de la aparición en redes sociales de la foto de un posible nuevo modelo bajo una lona.

Desde hace un tiempo se rumorea con que Bugatti podría fabricar un sedán de cuatro puertas al estilo del Porsche Panamera o el Aston Martin Rapide. Sin embargo, es un asunto que siempre parece quedar en suspenso aún y a pesar de haber presentado el Bugatti Galibier en el Salón de Frankfurt de 2009. La idea de un nuevo modelo en la gama del fabricante francés se remonta hasta entonces, para verse repetida en 2011 y en 2016 sin que nunca se hiciera realidad.

Sin embargo, la aparición una fotografía ha vuelto a disparar la expectación. Publicada en Twitter pero borrada a los pocos minutos, la fotografía fue tomada en el estudio de diseño de Bugatti en Wolfsburgo, Alemania, aunque no ofrecía ningún texto ni información. Una simple foto de un coche tapado por una lona que no debería llamar la atención, pero si se prestaba atención detenidamente, se veía que no es un Bugatti conocido.

bugatti-16c-galibier-concept.jpg

Se podía ver el contorno de una parrilla frontal en forma de herradura y faros tipo Chiron, pero no parecía haber suficiente espacio debajo del capó delantero para un motor W16, y de hecho quizás tampoco un V8, por lo que podría incluso tratarse de un eléctrico. Además, la distancia entre ejes se mostraba generosa y llamaba la atención el voladizo trasero, que configura el coche como un tres volúmenes. Sumemos a eso la presencia de ventanas laterales mucho más grandes que en un deportivo y el concepto de automóvil que se escondía bajo la lona podría estar bastante claro.

Todos los indicios apuntan a que se trata de algún tipo de Bugatti que no se ha visto antes. Esto podría significar que es un concepto o un modelo de producción, pero definitivamente parecía lo suficientemente grande como para albergar cómodamente a cuatro pasajeros. Que sea un simple ejercicio de diseño o el embrión de un modelo futuro, entra dentro de las hipótesis, pero con bastante sustento.

En una entrevista con Automotive News el año pasado, el ex presidente de Bugatti Wolfgang Durheimer dijo que la idea de un Bugatti de cuatro puertas no está muerta y parecía dejar la puerta abierta para que el sucesor del Chiron sea un sedán de algún tipo. Podríamos estar viendo la primera imagen de ese modelo que retomaría la idea de aquel Galibier mencionado al principio. Además, tenemos unos comentarios del actual responsable de Bugatti, Stephan Winkelmann, que hace referencia a la posibilidad de un nuevo modelo en la gama de la tan exclusiva marca propiedad de Volkswagen.

stephan-winkelmann.jpg

Durante una entrevista concedida a Car Advice, afirmó que Bugatti "ya está listo para dar salida a más de un modelo". No será en un futuro cercano, al menos así lo aclara el propio Winkelmann y todo dependen de la financiación, es decir, del dinero que se puedan gastar. Falta el visto bueno, como siempre, de la casa matriz, Volkswagen, que actualmente está centrada en el desarrollo de su tecnología eléctrica y de la conducción autónoma. Un hecho que cuadra con la posibilidad de ver nacer un Bugatti con motor eléctrico. Sería una clara demostración de poderío por parte del grupo industrial alemán como ocurrió en su día con el Veyron y se podría usar el propulsor del I.D. R adaptado a las nuevas necesidades de circular por vías públicas.

Si nos basamos en la foto publicada, la idea de un SUV quedaría totalmente descartada, aunque nunca se sabe. El propio Winkelmann afirmó que "no vamos a invertir en algo que está desapareciendo", haciendo referencia a la baja demanda actual de las carrocerías tipo sedán. Además, el Lamborghini Urus ofrece una muy buena base de donde partir. Pero, por otro lado, también comentó que volver a reeditar una opción como la del Type 41 Royale "resultaría muy creíble y sé que a mucha gente le gustaría".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30