FÓRMULA E - CARRERA

Buemi gana por primera vez el Buenos Aires ePrix de Fórmula E

El suizo es el primer piloto de Fórmula E en lograr un hattrick

'Pechito' López culmina en décimo lugar

AmpliarBuemi gana por primera vez el Buenos Aires ePrix de Fórmula E - SoyMotor.comSébastien Buemi, en el primer escalón del podio en Bueno Aires junto a Vergne y Di Grassi

La Fórmula E tuvo su tercer paso por la ciudad de Buenos Aires –Argentina– y, como en las dos ediciones anteriores, ofreció un gran espectáculo. Frente a 27.800 espectadores, la cifra más alta de los tres años, el suizo Sébastien Buemi logró su primera victoria en suelo argentino y la primera para el equipo Renault e.Dams.


"Fue una victoria muy apretada, tuvimos un problemas con la temperatura del primer coche y con el segundo, el problema estaba en los frenos", comentó Buemi. "Tenemos el mejor coche y un gran equipo. Estoy muy feliz por esta victoria, por mí y por los chicos que nunca ganaron aquí. Por suerte logramos nuestro objetivo".



Jean-Eric Vergne fue su escolta. El piloto francés logró el primer podio para el equipo Techeetah. "Estoy muy contento con el desempeño del coche, somos un nuevo equipo. Los chicos trabajaron mucho y ésta es su recompensa", afirmó Vergne. "Ahora debemos enfocarnos en el uso de energía para ser más eficientes".



El último lugar del podio quedó para Lucas Di Grassi quien se colocó en el segundo puesto del campeonato general de pilotos. "Fue un buen día para mí. Mi primer coche no estuvo estable y quería que se consumiera la batería para cambiarlo", confesó Di Grassi. "Con el segundo monoplaza, las cosa mejoraron y pude alcanzar a Nico –Prost–. Aún estamos lejos de Renault".



La primera curva pasó sin incidentes, Di Grassi aprovechó la Pole para 'zambullirse' en la primera curva y conservar el liderato. De inmediato, apareció 'Full Course Yellow' debido a uno fallo en el coche de Adam Carroll. Al reanudarse la prueba, Vergne alcanzó el liderato en la tercera vuelta y Buemi avanzó al segundo puesto. Di Grassi comenzó entonces un retraso preocupante.



Por detrás de ellos quedaron Oliver Turvey, Nico Prost y Nelson Piquet Jr. Pocas vueltas después, Buemi superó a Vergne y Turvey a Di Grassi, a pocas vueltas de cambio de coche, Prost superó al brasileño.



El cambio de vehículo trajo como novedad un nuevo avance de Di Grassi al tercer puesto tras superar a Prost en la primera curva. No hubo mayores cambios al frente y las acciones se centraron en los coches de mitad de pelotón. El argentino José María 'Pechito' López se repuso del incidente en la clasificación y finalmente rescató un punto tras dar un buen espectáculo ante sus fans, quienes lo aplaudían a cada paso del DS Virgin.



"Pese a todo, fue un buen fin de semana. No me gusta chocar ni cometer errores, pero así son las carrera. En el segundo coche tuvimos un problema en los neumáticos blandos –el coche marcaba mucho consumo de batería, aunque no era cierto–", comentó López. "Lo de la gente fue increíble, es un orgullo ser argentino. Somos más competitivos y eso es lo positivo. Me gustó mucho el trazado, el mejor hasta ahora, es el más lindo y más entretenido".



buenos-eprix-pechito-lopez-ds-virgin-soymotor.jpg



'Pechito' López con su DS Virgin  © Daniel Panelo



 














POSICIÓN

PILOTO

EQUIPO

DIFERENCIAS

1

Sébastien Buemi

Renault e.Dams

37 vueltas

2

Jen-Eric Vergne

Techeetah

+2"996

3

Lucas di Grassi

ABT Schaeffler Audi

+6"921

4

Nico Prost 

Renault e.Dams

+8"065

5

Nelson Piquet Jr.

NextEV NIO

+9"770

6

Loïc Duval

Faraday Future

+35"103

7

Daniel Abt

ABT Schaeffler Audi

+35"801

8

Jerome D'Ambrosio

Faraday Future

+36"335

9

Oliver Turvey

NextEV NIO

+37"111

10

José María López

DS Virgin

+38"206
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top