La Fórmula E visita Argentina

López ante el Buenos Aires ePrix: "Estoy emocionado por correr ante mis fans"

José María López es el único piloto local en la próxima carrera de la fórmula eléctrica

Sam Bird, su compañero de equipo, fue el vencedor en la edición de 2016

AmpliarJosé María 'Pechito' López en el Marrakech ePrix - SoyMotorJosé María 'Pechito' López en el Marrakech ePrix

Después de una pausa en el calendario, en la que los pilotos de Fórmula E han disfrutado de una emocionante carrera virtual en Las Vegas a principios de enero, la acción real vuelve a Argentina, un país que tiene una conexión especial para los pilotos de DS Virgin Racing. José María 'Pechito' López llega a esta carrera sabedor de que tendrá a la multitud local firmemente detrás de él. Su compañero, el británico Sam Bird, conoce a la perfección el trazado que lo vio vencedor en su última edición. Llega a la pista con la moral alta tras haber logrado el segundo lugar en Marrakech.

Si bien el argentino sostiene que tiene un auto coche ser competitivo en cualquier circuito, el hecho de competir para su gente es un agregado que lo hace más emocionante. "La prensa me está preguntando cómo voy a competir en Buenos Aires, ya que estaré en mi país de origen. Tengo el equipo, tengo el coche, creo que tengo una buena oportunidad como cualquiera que esté allí el día de la carrera”, comentó Pechito para luego remarcar. "¡Estoy emocionado por salir y correr delante de mis fans!".

DS Virgin Racing y López protagonizarán un evento promocional previo a la carrera. La cita es el próximo miércoles en el Teatro Colón donde exhibirán el monoplaza de Fórmula E. Al finalizar esta presentación, ‘Pechito’ lo pilotará hacia la Legislatura porteña donde recibirá un reconocimiento del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Sam Bird también está deseoso de pisar suelo argentino para disfrutar del entusiasmo de sus fans y poder luchar por una nueva victoria. "Es una gran carrera para los pilotos y, lo que aún mejor, un gran día para los fans", dijo el británico. "Después de mi victoria la temporada pasada, estoy muy emocionado de regresar a Buenos Aires para intentar repetir la hazaña".

La pista de Buenos Aires es una propuesta única. Ahora en su tercer año con la Fórmula E, es la pista más rápida de la serie. Los bólidos pueden alcanzar una velocidad máxima de 210 kilómetros/hora. Bird aprovechó esto para su ventaja del año pasado, registrando un tiempo de 1'09"43 y logrando así al pole position. Buenos Aires ePrix, que se transita en sentido anti horario, tiene cinco rectas a lo largo de sus 2,48 kilómetros que se complementan con 12 curvas. Debido a su anchura ofrece muchas oportunidades de adelantamiento, lo que hace que su resultado sea incierto hasta que cae la bandera cuadriculada.

"DS Virgin Racing está completamente concentrado para Buenos Aires", dijo el director del equipo, Alex Tai. "En Marrakech Sam subió al podio, luego que los mecánicos tuvieron que trabajar contra reloj para reconstruir el auto. Sam es uno de los pilotos más experimentados de la serie, mientras que nuestro recién llegado José María López ofrece un potencial enorme y espero verlo demostrar sus capacidades frente a su público".

Bueno Aires ePrix se llevará a cabo el sábado 18 de febrero a las 16:00 hora local (-3 GMT) y en SoyMotor.com tendrás toda la información del evento y toda su previa.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de fenix80

La noticia de la Formula E es el nuevo chasis para 2018 :)

http://www.sparkracingtechnology.com/en/content/spark-racing-technology-...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top