ACTUALIDAD

Valtteri Bottas y Guanyu Zhou ya saben lo que es conducir el Alfa Romeo Tonale

23/02/2022 17:40

Durante la concentración del equipo de Alfa Romeo de Fórmula 1 en La Thuile, Italia, Valtteri Bottas y Guanyu Zhou han tenido la oportunidad de conducir el nuevo Alfa Romeo Tonale.
 

El director ejecutivo de Alfa Romeo, Jean-Philippe Imparato, y el director del equipo Alfa Romeo F1 Team ORLEN, Frédéric Vasseur, han dirigido una serie de actividades durante los pasados días en un gesto de hermanamiento antes de comenzar los test de pretemporada de Fórmula 1 2022 de Barcelona.

En un clima de cohesión y concentración, el equipo ha puesto el foco en sus estrategias y objetivos para el próximo mundial.  Al evento acudieron sus dos pilotos titulares, Valtteri Bottas y Guanyu Zhou. Como parte del evento y pocos días después de su presentación internacional, ambos tuvieron la oportunidad de conducir el nuevo Alfa Romeo Tonale 2023, el primer todocamino compacto de la marca. Las unidades elegidas para estas jornadas fueron las versiones híbridas enchufables de tracción total Q4 con 275 caballos y con el acabado más deportivo, denominado Ti.

Las sinuosas carreteras de Thuile, conocidas como el lado salvaje del Mont Blanc y situadas en la frontera entre Italia y Francia fueron el lugar elegido para poner a prueba el rendimiento de la última creación de Alfa Romeo, que está llamado a medirse a rivales como el Audi Q3, el BMW X1 o el Mercedes-Benz GLA .

 

ALFA ROMEO TONALE 2023

El Alfa Romeo Tonale 2023 es un todocamino compacto de 4,53 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,6 metros de alto. Deriva del Tonale Concept, presentado en marzo de 2019 con motivo del Salón de Ginebra. Se trata de un SUV que se sitúa por debajo del Stelvio en la gama de la marca italiana y cuyo parecido con el 'concept' es bastante notable.

El Tonale se vende con cuatro motores diferentes. Uno Diesel –de 1.6 litros y 130 caballos– dos híbridos –de 1.5 litros con entre 130 y 160 caballos– a los que les corresponde la Etiqueta Eco y un híbrido enchufable con tracción total Q4 y 275 caballos –obtenidos al combinar un propulsor 1.3 turbo de gasolina con otro eléctrico–, al cual le corresponde la Etiqueta Cero.

La caja de cambios es en todo caso automática y de doble embrague con seis o siete velocidades salvo en el caso del híbrido enchufable, que recurre a una transmisión por convertidor de par de seis relaciones.