ACTUALIDAD

Alfa Romeo se plantea un deportivo eléctrico a medio plazo

11/02/2022 15:20

El director general de la compañía Jean-Philippe Imparato confirma que Alfa Romeo se plantea un deportivo eléctrico a medio plazo, cuyo diseño podría estar inspirado Spider Duetto y el T33 Stradale.

Alfa Romeo es, desde sus inicios, una marca en la que la deportividad siempre ha tenido un protagonismo especial y de cuyo ADN aún hacen gala hoy en día modelos como el nuevo Alfa Romeo Tonale 2023. Uno de los grandes baluartes de esta deportividad eran sus modelos coupé o spider; sin embargo desde el fin de la comercialización, en 2019, del Alfa Romeo 4C –que tuvo una versión de techo descubierto– no se conoce ninguna propuesta que recupere ese nicho de mercado. Ahora el máximo dirigente de la firma italiana confirma que se plantean un deportivo eléctrico a medio plazo. 

Jean-Philippe Imparato, director general de Alfa Romeo, dice que la marca trabaja actualmente en algunos proyectos y que se conocerá más información a lo largo del año. Sugiere igualmente que los nuevos modelos se inspirarán en el Alfa Romeo Spider Duetto y el Alfa Romeo T33 Stradale, una vez que la empresa haya demostrado sus credenciales financieras a Stellantis.

"Si consigo una buena rentabilidad para la marca, estoy seguro de que Carlos Tavares y yo hablaremos un día de algunos coches de ensueño, porque tengo que apoyar la historia de Alfa Romeo en el futuro. No es para mañana, pero me encantaría tener un Duetto algún día", ha dicho Imparato en declaraciones recogidas por la revista británica Autocar.

 

Señala además que "por el momento, estoy orientado en la creación de valor, en los precios, en el valor residual, pero al mismo tiempo, trabajamos en potenciales proyectos singulares y poco frecuentes. Tenemos muchas ideas. Si visitas el museo de la marca, en cinco minutos entiendes el potencial de lo que tenemos en mente".

Afirma que aunque no puede dar datos más concretos confirma que será elñectrico y que tendrá muy presente el pasado de la marca. Ahora mismo, señala, está centrado en el negocio y en lidiar con la electrificación e indica la importancia de tener claras las prioridades, aunque sin abandonar otros proyectos.

La rica herencia de Alfa Romeo en cuanto a coches de carreras y deportivos ha permitido, desde que comenzó el siglo XXI, ver algunos modelos deportivos, como las últimas versiones del restyling del Alfa Romeo GTV y Spider –de mediados de los '90–; el Alfa Romeo GT, el Alfa Romeo Brera –cuya versión descapotable se llamó spider– el radical Alfa Romeo 4C –en versión coupé y cabrio– y el lujoso Alfa Romeo 8C –con motor V8–, que también tuvo una variante descapotable. Sobre esta última base se ha creado además una versión especial denominada Alfa Romeo Disco Volante, creada por el carrocero Touring Superleggera que rinde homenaje al original de principios de 1950.