COCHES

Actualidad

Touring Superleggera Aero 3: obra maestra de la carrocería italiana

touring-superleggera-aero-3-principal-soymotor.jpg
0
21 Sep 2020 - 16:10

Hay automóviles que te hacen vibrar. No son sólo las prestaciones, sino sus líneas tranquilas, reposadas, elegantes, capaces de transmitir sensación de fuerza sin tener que mostrar agresividad, los que los distinguen.

Este Touring Aero 3 es un bellísimo ejemplo de lo que decimos. Otra obra maestra de Touring Superleggera, esta vez maridando un Ferrari F12 Berlinetta con un look retro inspirado claramente en el Alfa Romeo 8C, o al menos eso da entender la calandra. Y el número 19, que lució el Alfa Romeo 8C en Le Mans.

¡Si mi bolsillo lo permitiera no dudaría en encargar uno de los 15 ejemplares que se producirán!

Espectacular por donde se mire. La base no hay que presentarla, se trata de un Ferrari F12Berlinetta, con su chasis fibra de carbono y su espectacular motor V12 de 6.3 litros, atmosférico ‘comme il faut’, 740 caballos de potencia, 690 Newton metro y cambio de doble embrague y 7 velocidades. Suspensiones deportivas, frenos de gran tamaño. La dinámica propia de un Ferrari Gran Turismo.

Pero lo que entusiasma son sus líneas. Es 177,8 milímetros. más largo que el F12, pero apenas se nota gracias a la fluidez de las líneas. Touring dice que se inspira en el 8C Mille Miglia, pero también en el 6C o el concept Disco Volante que presentó el carrocero en 2012, todos ellos ejemplares Alfa Romeo; junto ello añade toques de BMW 328.

touring-superleggera-aero-3-lateral-soymotor.jpg

touring-superleggera-aero-3-zaga-soymotor.jpg

El frontal destaca por su ‘escudo central’ triangular, de lados ligeramente curvados, claro guiño a Alfa Romeo con dos grandes tomas de refrigeración. Cabina retrasada para que el V12 pueda mantener la ubicación central delantera y la espectacular aleta de tiburón usada en competición ya en los años 50 para lograr estabilidad lateral, prolongación natural de la cabina en forma de gota de agua, la perfecta forma aerodinámica. Formas limpias y fluidas que contrastan con el perfil de las puertas, muy trabajado. Elegancia por donde se mire.

"El Touring Aero 3 es nuestra demostración de resiliencia, de nueva voluntad de proseguir ofreciendo automóviles exclusivos y también de nuestra gratitud a los que nos admiran. Tras unos meses iniciales de año tan difíciles, que han puesto en jaque al sector de automovilismo, debo sentirme orgullo de la generosidad, dedicación y abnegación de mis colaboradores, de su maestría. Es un orgullo para todos nosotros poder presentar este modelo", ha dicho Salvatore Stranci, General Manager de Touring Superleggera.

Este automóvil va mucho más allá de un ser un F12 recarrozado. Tiendo dos características que forman parte del ADN de Touring: aerodinámica y ligereza. Lo primero salta a la vista. Lo segundo lo dicen las cifras: pesa 187 kilos. Menos que el F12, gracias a su carrocería en fibra de carbono, estudiada de forma que el espesor y la orientación de las fibras sea la idónea para garantizar la rigidez y resistencia necesarias.

Y un interior asimismo lujoso, con los mejores materiales −carbono opaco, aluminio, piel de calidad− para mantener con el concepto de exclusividad que irradia el modelo.

touring-superleggera-aero-3-interior-soymotor.jpg

touring-superleggera-aero-3-morro-soymotor.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar