GP Hungría F1 2021
NOVEDAD

Alfa Romeo Tonale Concept: un anticipo híbrido enchufable

Bajo su deportiva piel se encuentra un motor híbrido enchufable

Promete el mejor rendimiento dinámico del segmento

AmpliarEl nuevo Alfa Romeo Tonale Concept se ha presentado en el Salón de Ginebra - SoyMotor.comEl nuevo Alfa Romeo Tonale Concept se ha presentado en el Salón de Ginebra

El Alfa Romeo Tonale Concept es el prototipo a partir del cuál nacerá el nuevo SUV compacto de la marca italiana, que llegará en 2022 con la promesa de ofrecer un comportamiento dinámico de altura.

alfa_romeo_tonale_concept_2.jpg

Alfa Romeo desembarcará en aproximadamente tres años en el popular segmento de los SUV compactos con un nuevo vehículo que derivará del Alfa Romeo Tonale Concept, que acaba de presentarse en el Salón de Ginebra y parte de una nueva plataforma. Se trata de un todocamino de agresiva estética que no tiene razones para abandonar esta senda cuando se convierta en un modelo de producción. Incluso se atreve a recuperar soluciones de diseño que recuerdan a otras vistas en el pasado, tales como la forma de sus llantas, de 21 pulgadas.

El habitáculo del Alfa Romeo Tonale Concept, por su parte, se ha creado bajo una premisa, que todos y cada uno de sus elementos estén pensados en el conductor. Así, contamos con una instrumentación digital con pantalla de 12,3 pulgadas, a la que se suma otra de 10,25 en la consola central desde la que manejar el sistema de infoentretenimiento. Éste, además, ofrece dos nuevos perfiles llamados Alfista y Paddock, que permiten, respectivamente, mantenerse en contacto con los clubes de la marca y comprar accesorios y componentes para el vehículo, así como merchandising.

alfa_romeo_tonale_concept_3.jpg

El motor del Alfa Romeo Tonale Concept es un híbrido enchufable del que por desgracia el fabricante no ha querido dar muchos datos. Sólo nos prometen que se trata de una unidad que permite lograr la mejor dinámica de conducción del segmento. Si tenemos en cuenta lo poblado de éste, son palabras mayores.

Sí que sabemos que el motor eléctrico se sitúa sobre el tren trasero, lo que garantiza un sistema de tracción total sin que haya una unión física entre ejes. La máxima potencia del conjunto la lograremos con el modo Dual Power, si bien existen otros tres. El que está más orientado al ahorro es el Advance E, que permite circular sólo con la parte eléctrica, mientras que el de uso más habitual es el Natural, que promete además un equilibrio ideal entre eficiencia y prestaciones. Por último, y antes de entrar en el modo más prestacional, tenemos el E-Motion, que prioriza el dinamismo sobre otras cosas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de quintode5

Me rompes el corazón Alfa... Pero el mercado es el mercado.

  • 0
  • 0
Imagen de A RAS

Pues a mi me parece precioso!!!!

  • 0
  • 0
Imagen de pbc1967

Fantastico por ellos, solo que no me interesan para nada los SUV

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP