WRC

Bottas estuvo "en el ritmo de Meeke" en su test con Toyota

Valtteri Bottas realizó un test con el Toyota Yaris WRC en Finlandia

Su capacidad de adaptación ha asombrado a la marca japonesa

AmpliarBottas estuvo "en el ritmo de Meeke" en su test con Toyota - SoyMotor.comValtteri Bottas, en un test en Finlandia con el Toyota Yaris WRC

Valtteri Bottas se ha adaptado rápidamente a los coches de rally. El finlandés, que esta temporada ha catado hasta tres coches de esta disciplina, asegura que estuvo "en el mismo ritmo" que Kris Meeke en el test que hizo en Finlandia con el Toyota Yaris WRC.

Se trata de algo muy serio, pues Kris Meeke estuvo en todo momento en la batalla por la victoria a principios de agosto en el Rally de Finlandia –hasta que tuvo un incidente y dañó la suspensión–. Además, el irlandés ya ganó esta prueba en la edición de 2016, cuando corría para Citroën.

Bottas, que ha realizado varios test con M-Sport y Toyota –incluso corrió el Arctic Lapland Rally a principios de año y finalizó quinto–, desvela que al final de la jornada de test sus tiempos eran parecidos a los de Meeke.

"Creo que estaban contentos. Al final del día me las arreglé para estar en el mismo ritmo que Kris Meeke, que había estado antes en ese mismo tramo. Eso fue bastante alentador para mi primer día en tierra", comenta Valtteri Bottas, en declaraciones recogidas por el medio Crash.net.

En cuanto a las diferencias entre un monoplaza de Fórmula 1 y un bólido de rally, el finlandés afirma que son infinitas, aunque subraya que podría acostumbrarse.

"Es completamente diferente. Las nuevas experiencias siempre son increíbles. Obviamente, me imagino que si corres rallies todo el tiempo, seguro que te acostumbras", agrega el piloto de la marca de la estrella.

Por último, detalla que en ningún momento tuvo que pedir permiso a Mercedes para hacer este tipo de test porque ya lo tenía apalabrado de antemano.

"Para este test en particular no necesitaba permiso, porque pregunté hace mucho tiempo si estaba bien si hacía algunos test y dijeron que sí", expresa Valtteri Bottas para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de EfrenF1

Bravo Bottas.
No sería difícil imaginarlo pleleando el título en su segundo o tercer año.Realmente impresionante que en sus primeros contactos con los wrc,ruede en tiempos tan competitivos.

  • 3
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP