GP Estados Unidos F1 2021
RACE OF CHAMPIONS

Bottas correrá la primera Race of Champions sobre hielo y nieve

Debutará en este evento, que vuelve tras dos años y pasa a ser sobre nieve y hielo

La Race of Champions se celebrará en Norrbotten, Suecia, en febrero de 2022

AmpliarBottas correrá la primera Race of Champions sobre hielo y nieve - SoyMotor.comValtteri Bottas en Red Bull Ring

Valtteri Bottas correrá por primera vez la Race Of Champions en 2022. El actual piloto de Mercedes buscará volver a lo más alto junto a Finlandia en su estreno en este prestigioso evento, que se celebrará en Suecia y sobre nieve y hielo los días 5 y 6 de febrero del próximo año.

La Race Of Champions regresa en 2022 después de dos años de ausencia a causa de la covid-19, que obligó a celebrar una edición virtual en 2020. El regreso de este evento trae consigo a uno de los nombres más destacados de la Fórmula 1, el de Valtteri Bottas, quien buscará devolver a Finlandia a lo más alto 16 años después de la última victoria del país.

Bottas afronta este nuevo desafío con ilusión. El reto le servirá de preparación para la temporada 2022 de Fórmula 1, en la que se despide de Mercedes y se adentra en una etapa diferente de la mano de Alfa Romeo. El finés cree que poder competir sobre nieve y hielo será un gran aliciente para este evento. 

"Tengo muchas ganas de poder correr finalmente en la Race Of Champions. He visto este evento por televisión durante muchos años y el hecho de que tenga lugar sobre nieve y hielo lo hará mucho más interesante. He competido en el Arctic Rally algunas veces y espero que esta experiencia me ayude para plantar cara a unos rivales muy exigentes y fuertes", ha comentado Bottas en un comunicado oficial.

El regreso de la acción en pista en la Race Of Champions trae consigo un cambio radical, pues el formato y el lugar de disputa de las carreras será totalmente diferente. A partir de 2022, no habrá competición en los estadios, sino que será sobre nieve y hielo después de que la organización haya llegado a un acuerdo multianual para cambiar el destino.

Pite Havsbad, en la región de Suecia, será el nuevo destino de la Race Of Champions. Además de cambiar de forma drástica el lugar de la disputa del evento, también usarán por primera vez coches eléctricos y combustible sintético.

Bottas se une a una gran lista de participantes exitosos con ganas de darle una nueva victoria a su país en este evento. El finés deberá medirse entre otros, ante el nueve veces campeón del mundo de rallies Sébastien Loeb, el nueve veces ganador en Le Mans Tom Kristensen y al tres veces ganador de la Race Of Champions Mattias Ekström.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP