F1

Arctic Rally

Bottas comienza los preparativos para el Arctic Rally 2021 de Laponia

Será el tercer año en el que el finlandés participe en esta prueba
Logró una quinta posición en 2019 y una novena en 2020
bottas-test-arctic-rally-laponia-2021-soymotor.jpg
0
12 Ene 2021 - 07:47

Valtteri Bottas ha disputado una jornada de test sobre la nieve como preparación para el Arctic Rally, que se celebrará entre los días 15 y 16 de este mes de enero. El piloto finlandés participará en esta prueba por tercer año consecutivo, después de que lo hiciera también en 2019 y 2020.

Bottas ha comenzado a preparar una nueva edición del Arctic Rally. El finés ha puesto a punto su Citroën DS3 WRC y lo ha comenzado a probar en la nieve. Cabe destacar que es el mismo coche con el que ya compitió el año pasado.

El finlandés tendrá una nueva oportunidad para ganar esta prueba. En 2019 terminó en una quinta posición, mientras que en el 2020 acabó en la novena plaza.

El de Nastola está aprovechando sus vacaciones no sólo para participar en el Arctic Rally, sino para disfrutar también en moto de nieve o esquí. El de Mercedes ultima también su preparación para la temporada 2021 de Fórmula 1, pero no puede renunciar a los rallies. Buena muestra de ello es su participación en el de Laponia.

"Día de test para el Arctic Rally, muy divertido", ha compartido el finés.

En esta ocasión su copiloto volverá a ser Timo Rautiainen, quien también lo acompañó en sus dos participaciones anteriores. El Arctic Rally se disputará íntegramente en tramos con nieve cerca de Rovaniemi, capital de Laponia.

Servirá además como prueba inaugural del Campeonato de Finlandia de Rallies en la que será su edición número 56. Esta carrera se celebró por primera vez en el año 1966 y desde entonces ha sido una cita ineludible para el automovilismo finlandés.

Cabe destacar que a lo largo de su historia sólo un piloto español ha conseguido ganarlo y fue Dani Sordo junto a Marc Martí en el año 2010 al volante de un Citroën C4 WRC.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33