Arctic Rally

Bottas comienza los preparativos para el Arctic Rally 2021 de Laponia

Será el tercer año en el que el finlandés participe en esta prueba

Logró una quinta posición en 2019 y una novena en 2020

AmpliarBottas comienza los preparativos para el Arctic Rally 2021 de Laponia - SoyMotor.comValtteri Bottas

Valtteri Bottas ha disputado una jornada de test sobre la nieve como preparación para el Arctic Rally, que se celebrará entre los días 15 y 16 de este mes de enero. El piloto finlandés participará en esta prueba por tercer año consecutivo, después de que lo hiciera también en 2019 y 2020.

Bottas ha comenzado a preparar una nueva edición del Arctic Rally. El finés ha puesto a punto su Citroën DS3 WRC y lo ha comenzado a probar en la nieve. Cabe destacar que es el mismo coche con el que ya compitió el año pasado.

El finlandés tendrá una nueva oportunidad para ganar esta prueba. En 2019 terminó en una quinta posición, mientras que en el 2020 acabó en la novena plaza.

El de Nastola está aprovechando sus vacaciones no sólo para participar en el Arctic Rally, sino para disfrutar también en moto de nieve o esquí. El de Mercedes ultima también su preparación para la temporada 2021 de Fórmula 1, pero no puede renunciar a los rallies. Buena muestra de ello es su participación en el de Laponia.

"Día de test para el Arctic Rally, muy divertido", ha compartido el finés.

En esta ocasión su copiloto volverá a ser Timo Rautiainen, quien también lo acompañó en sus dos participaciones anteriores. El Arctic Rally se disputará íntegramente en tramos con nieve cerca de Rovaniemi, capital de Laponia.

Servirá además como prueba inaugural del Campeonato de Finlandia de Rallies en la que será su edición número 56. Esta carrera se celebró por primera vez en el año 1966 y desde entonces ha sido una cita ineludible para el automovilismo finlandés.

Cabe destacar que a lo largo de su historia sólo un piloto español ha conseguido ganarlo y fue Dani Sordo junto a Marc Martí en el año 2010 al volante de un Citroën C4 WRC.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Fast and Bad

Ha sido una gran decisión trasladar la pretemporada a Bahrein

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP