GP Rusia F1 2020
RALLY

Bottas correrá el RallyCircuit con un DS3 WRC de PH Sport

El finlandés volverá a subirse a un vehículo de rallies la semana que viene

El RallyCircuit se disputa íntegramente en el circuito de Paul Ricard

AmpliarBottas correrá el RallyCircuit con un DS3 WRC de PH Sport - SoyMotor.comEl DS3 WRC que pilotará Valtteri Bottas

Valtteri Bottas volverá a probar el sabor de los rallies, esta vez en un lugar que conoce a la perfección. El finlandés correrá el RallyCircuit, una prueba que se disputa íntegramente en el circuito de Paul Ricard, a los mandos de un DS3 WRC de PH Sport.

Este rally, de unos 120 kilómetros cronometrados, tendrá lugar en el trazado francés desde el 6 hasta el 8 de diciembre, por lo que Valtteri no tendrá mucho tiempo de descanso después del GP de Abu Dabi, que dará por concluida la temporada 2019 de F1 este fin de semana.

No será la primera vez que el piloto de Mercedes cambia su monoplaza de Fórmula 1 para inscribirse en un rally, pues el invierno pasado ya completó el Arctic Lapland Rally con un Ford Fiesta WRC… y no lo hizo nada mal –finalizó quinto e incluso marcó un scratch–.

Tampoco será el primer coche de esta disciplina que exprima. De hecho, tras el Arctic Lapland Rally estuvo implicado en varios test con M-Sport para desarrollar el nuevo Fiesta R5; más tarde probó el Toyota Yaris WRC y el Citroën C3 WRC.

Sí será la primera vez que se sube a un bólido de la anterior generación de WRC, considerablemente menos potente y con una aerodinámica más básica, entre otros muchos cambios respecto a los de 2017 en adelante.

Ésta será la segunda edición del RallyCircuit. La primera se celebró en 2016, en la que Sébastien Loeb arrasó con un DS3 WRC por delante de Yvan Muller –sí, el multicampeón del WTCC, que por aquel entonces competía bajo el paraguas de Citroën–.

En la primera edición de esta prueba también corrió el recientemente coronado campeón del CERA y del S-CER, Pepe López, a los mandos de un Peugeot 208 T16 con el que finalizó en quinta posición.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Citroen
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP