GP Sakhir F1 2020
MUJER Y MOTOR

Bond Muir: "Las niñas ya disfrutan de tantas horas de pilotaje como los niños"

La fundadora de las W Series nota una mayor inversión en deporte femenino

Ve que se están sentando las bases para que una niña mañana pueda llegar a la F1

AmpliarBond Muir: "Las niñas ya disfrutan de tantas horas de pilotaje como los niños" - SoyMotor.comPrograma 'Girls on track' de la Comisión de la FIA 'Women in Motorsport'

La covid-19 ha parado el mundo, pero no la lucha de las W Series fuera de la pista por llevar a una mujer a la parrilla de Fórmula 1. La fundadora de la categoría, Catherine Bond Muir, está convencida de que ese momento está cada vez más cerca, por el interés cada vez mayor en el deporte femenino que demuestran los inversores.

El panorama de crisis mundial puede enviar la batalla por la igualdad a segundo plano, pero Bond Muir certifica que ésta está más viva que nunca, pues son cada vez más los inversores interesados en el deporte femenino. Así, no cree que las mujeres piloto sean las que más vayan a salir perdiendo en la pandemia.

"Históricamente siempre se ha dicho que los patrocinadores pagarían al hombre. Los patrocinios van a ser difíciles de encontrar para todo el mundo en los deportes de motor por igual", ha compartido Bond Muir con SoyMotor.com.

"Creo que afectará a todos los hombres porque son los que más están en los deportes de motor. Pero no creo que podamos decir que todo el dinero vaya a ser para los hombres y que no habrá nada para las mujeres", ha añadido la fundadora de las W Series.

preparacion-fisica-girls-on-track-fia-soymotor.jpg

Preparación física durante la iniciativa 'Girls on track' de la FIA - © FIA

De hecho, espera que las mujeres que se destaquen a partir de ahora tengan más apoyo financiero. "Las mujeres piloto más destacadas comenzarán a recibir más dinero, lo digo por las conversaciones que estamos teniendo", ha asegurado Bond Muir.

Las W Series son parte del camino hacia la igualdad, pero Bond Muir recuerda que el verdadero problema está en la base. Sin embargo, a esta empresaria le tranquiliza que ya se trabaje para que las niñas tengan tantas horas de pilotaje como sus compañeros.

"Hay niñas de diez y 11 años ahí fuera que entrarán a los deportes de motor ahora y tendrán las mismas horas de pilotaje que los niños; creo que eso es lo verdaderamente importante. Eso es crucial. Históricamente las mujeres no han tenido tantas horas de pilotaje de pequeñas en las últimas décadas, por eso no han llegado a la F1", comparte Bond Muir con SoyMotor.com.

Con esta base, Bond Muir confía en que las niñas que dan hoy sus primeros pasos en el karting las podamos ver en el futuro en la F1 y que la primera generación abra paso a la siguiente.

"Mi corazón me dice que una mujer estará allí mucho más pronto porque se está destinando más dinero al deporte femenino. La mujer que llegue a la F1 creará un interés enorme en todo el mundo", ha insistido Bond Muir para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP