NOVEDAD

Nuevos BMW X3 M y X4 M: desvelados sus precios en España

Llegan con las variantes Competition, que ofrecen aún más prestaciones

Su motor es un seis cilindros de hasta 510 caballos de potencia

AmpliarLos BMW X3 M y X4 M son las versiones más potentes de sus respectivas gamas - SoyMotor.comLos BMW X3 M y X4 M son las versiones más potentes de sus respectivas gamas

Los nuevos BMW X3 M y X4 M, así como sus versiones Competition de 510 caballos, han revelado sus precios para España, que parten de 109.900 euros en el caso del primero y de 111.900 en el del segundo.

Los nuevos BMW X3 M y BMW X4 M ya admiten pedidos en nuestro mercado, aunque no será hasta agosto cuando las primeras unidades salgan de los concesionarios. El precio de partida de ambos modelos es de 109.900 y 111.900 euros respectivamente, cifras a las que hay que añadir otros 10.000 euros si se desea disfrutar de las variantes Competition, aún más extremas.

bmw-x3-m-competition-2019.jpg

La gran novedad de los nuevos BMW X3 M y BMW X4 M se encuentra bajo el capó. Al igual que en la versión M40i, se trata de un seis cilindros en línea de 3.0 litros, pero de nueva factura y más desarrollado. Gracias a la tecnología M TwinPower Turbo y a su elevado régimen de giro logra generar una potencia de 480 caballos y un par máximo de 600 Newton metro, muy por encima de los 360 caballos que desarrolla el M40i. En el caso las versiones Competition, las cifras generadas por este biturbo aumentan hasta los 510 caballos, lo que permite lograr una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 4,1 segundos. Esta motorización, además, declara un consumo combinado de 10,5 litros/100 kilómetros.

Para transmitir toda esta potencia al asfalto, el conjunto motriz se complementa con el sistema de tracción integral M xDrive que estrenó el M5, que prioriza el par hacia el eje trasero y que, en el caso de los X3 M y X4 M, ofrece modo de tracción a las cuatro ruedas a elección del conductor para enviar la potencia de manera independiente a cada rueda. Este sistema se completa con la presencia de un diferencial activo en el eje trasero y de la caja de cambios M Steptronic de ocho relaciones con sistema Drivelogic, para poder funcionar en modo autómatico o secuencial mediante las levas.

bmw-x4-m-competition-2019.jpg

En cuanto al chasis, ha recibido una puesta a punto específica para combinar el confort que se espera de un SUV 'premium' con la deportividad que merece una variante M. El conductor puede elegir entre tres opciones del reglaje de la suspensión según sus necesidade así como de la dirección, con una opción M con desmultiplicación variable que afina el tacto a la hora de controlar el volante. Permitirá también elegir diferentes reglajes del sistema de control de estabilidad DSC, que incluso podrá desactivarse por completo si se quiere algo más de diversión.

Si nos fijamos en su exterior, los detalles M agregados proporcionan ese toque de deportividad necesaria. Las variantes Competition cuentan además con detalles exclusivos como el marco de la parilla, las branquias M tras los pasos de rueda o las carcasas de los retrovisores y el alerón trasero en negro brillante. El conjunto se completa con unas llantas de serie específicas de aleación de 20 pulgadas, unas pinzas de freno en color azul M y los faros con tecnología led. En agosto llegará un paquete opcional M Carbon que añadirá elementos decorativos en fibra de carbono como las láminas del paragolpes, el difusor o las mencionadas carcasas de los retrovisores, así como el alerón trasero para los Competition.

Una vez se pasa al interior se encuentran los asientos de corte deportivo de regulación eléctrica así como el volante M forrados en cuero junto a inserciones de carbono, todo en un ambiente deportivo a la par que lujoso. Las placas metálicas en el umbral de la puerta y el emblema de la división M Sport en la consola no dejarán de recordar ante qué tipo de vehículo nos encontramos. Para las versiones Competition, el cliente podrá elegir equipar una tapicería especial bitono con aplicaciones de Alcantara. El sistema de sonido de alta fidelidad vendrá de serie así como el de navegación mientras que la lista de opcionales ofrece más posibilidades con diversos sistemas de ayuda a la conducción y otros servicios.

bmw-x4-m-competition-2019-interior.jpg

A la hora de ponerse en marcha, el conductor podrá elegir entre varios programas de conducción y distintas opciones como características del motor o de la transmisión entre otros. Se podrá controlar a través del conocido menú iDrive, que podrá ir acompañado de un Head-Up Display en opción.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de pbc1967

[#1 _JR_] Estoy totalmente de acuerdo contigo, en vez de preparar SUV con motores deprtivosque los hagan buenos 4x4 y dejen esos motores para los sedanes deportivos M2, M3, M4 y por supuesto para la serie Z4, serìa lindo ver un Z4 M y Un Z4 M Competition, no darìan abasto con las ventas y ahi si le harìan añicos el mercado de los Porche Boxter y 911, serìa un superventas. Porsche es un auto agradable de conducir, pero no mas que un BMW M y si a ese M lo dotan de mas de 500 CV, no va a tener rival alguno en el disfrute de la conducciòn.

A muchos de los que hemos disfrutado Ms E-30 E36 y E46, nos sangran los ojos con estas cosas.
Ya cambia la cosa mucho con los motores turbo, pero reconozco que esas cifras de potencia eran casi impensables con atmosféricos duraderos y con consumo razonable, pero estas camionetas con el centro de gravedad por las nubes, son la antítesis de la deportividad.

  • 0
  • 0
Imagen de _JR_

A muchos de los que hemos disfrutado Ms E-30 E36 y E46, nos sangran los ojos con estas cosas.
Ya cambia la cosa mucho con los motores turbo, pero reconozco que esas cifras de potencia eran casi impensables con atmosféricos duraderos y con consumo razonable, pero estas camionetas con el centro de gravedad por las nubes, son la antítesis de la deportividad.

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP