LMDh

BMW muestra las líneas básicas de su futuro LMDh

AmpliarBMW muestra las líneas básicas de su futuro LMDh - SoyMotor.comBMW muestra las líneas básicas de su futuro LMDh

BMW ha aprovechado el Petit Le Mans para adelantar sus planes y un boceto de lo que puede ser el futuro BMW LMDh que correrá en IMSA en 2023 y con el que también quiere disputar las 24 Horas de Le Mans. El nombre oficial del coche será BMW M LMDh.

La firma alemana confiará en el equipo RLL para este programa estadounidense. Dará así continuidad a la relación con el Rahal Letterman Lanigan Racing, que viene de hace muchos años. El equipo tiene por nombre oficial BMW Team RLL.

En estos dos últimos años, RLL ha hecho correr sendos BMW M8 GTE y anteriormente hizo correr los BMW M3 GTS. En 2022, mientras desarrolla el LMDh, seguirá en IMSA con dos BMW M4 GT3, en la categoría nueva GTD Pro, programa que simultaneará con la puesta a punto y desarrollo del LMDh.

"Estamos encantados de que nuestro proyecto LMDh haya alcanzado su próximo hito con el anuncio del BMW Team RLL como el equipo que competirá en los dos prototipos. Igual que con el socio de chasis Dallara, tenemos una experiencia sobresaliente y décadas de experiencia al más alto nivel de nuestro lado", comentan desde BMW.

"El proyecto LMDh sigue cobrando impulso y confío en que el año que viene vamos a volver a dar todos los pasos necesarios según lo planeado para estar lo mejor preparados posible para participar en nuestra primera temporada IMSA con los prototipos LMDh en 2023. Estamos asumiendo este nuevo desafío juntos a toda velocidad", añaden.

El boceto de lo que será la línea del coche es sencillamente espectacular, más que agresivo, el frontal parece intimidante. Lo han hecho de forma conjunta BMW Motorsport y BMW Design y mantiene una interpretación de los clásicos 'riñones' de las parrillas de los BMW.

Como se sabe, BMW partirá de un chasis Dallara LMP2 –el reglamento impone partir de un chasis LMP2 y Dallara es uno de los cuatro constructores homologados para suministralos– igual que hará Cadillac. Dallara tendrá departamentos estancos y separados para cada marca. Por el contrario, el motor todavía no se ha anunciado, aunque BMW dispone de diversas unidades de cuatro y seis cilindros que pueden encajar, incluso V8.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de felipe0101

#1 increíble compa,

  • 0
  • 1
Imagen de Nagashizzar

Cómo se está poniendo Le Mans de interesante para el 2023!!!

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP