COMPETICIÓN

BMW 'manda' a Spengler a la IMSA; Kubica, más cerca del DTM

Bruno Spengler, campeón del DTM en 2012, correrá en IMSA el próximo año

Kubica realizó la semana pasada varias jornadas de test con el BMW M4 DTM

AmpliarBMW 'manda' a Spengler a la IMSA; Kubica, más cerca del DTM - SoyMotor.comBruno Spengler, con el BMW M8 GTE

Bruno Spengler cambiará de aires en 2020 y competirá en IMSA, el campeonato americano de resistencia. De esta manera, el canadiense deja un hueco libre en el DTM que podría ir a parar hacia Robert Kubica.

Spengler aterrizó en el DTM en el año 2005 y, tras varios años cosechando victorias –subcampeón en 2006 y 2007 con Mercedes–, se coronó campeón en la temporada 2012, a los mandos de un BMW M3 DTM.

Después de 15 temporadas y un total de 195 carreras en el certamen alemán de turismos, el canadiense pondrá rumbo hacia América. Concretamente, a la resistencia, y su temporada comenzará en enero en las 24 Horas de Daytona.

Pese a la nueva aventura en su carrera deportiva, Bruno se muestra un poco decepcionado por decir adiós al DTM, lo que denota que quizás BMW ya le había buscado un sustituto de cara a la próxima campaña.

"En primer lugar, obviamente estoy decepcionado porque ya no competiré en el DTM en 2020. He pasado unos momentos fantásticos durante los últimos 15 años, tiempo durante el cual el DTM se convirtió en parte de mi familia".

"Como deportista, obviamente me hubiera gustado quedarme unos años más. Me ha sorprendido no competir en mi 16ª temporada de DTM, pero estoy mirando hacia el futuro", comenta Bruno Spengler.

Pese a todo, Spengler se muestra ilusionado por el nuevo desafío que afrontará a partir del mes que viene. Además, seguirá como piloto reserva de BMW en la Fórmula E.

"Me siento como en casa en la familia BMW, estoy a punto de afrontar un nuevo desafío y estoy listo para escribir un nuevo capítulo en mi carrera", agrega.

Por supuesto, todas las miradas apuntan ahora hacia Robert Kubica. El polaco llevó a cabo la semana pasada varias jornadas de test con el BMW M4 DTM en el circuito de Jerez y afirmó sentirse muy cómodo desde el primer momento.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de KIMI

Mal BMW, Splengler en un piloto con mucha experiencia en esta competición y hacen falta los puntos que Audi está muy fuerte.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP