ADELANTO

BMW M4 2020: primeros detalles desvelados

Su motor, de la misma arquitectura que el actual, otorgará 471 caballos

Llegará al mercado tanto con cambio manual como automático

AmpliarBMW M4 - SoyMotor.comEl nuevo BMW M4 será más potente y ligero que el actual

La nueva generación del BMW M4 anuncia un considerable aumento de potencia respecto a su predecesor además de un conjunto más ligero y la posibilidad de equipar una caja de cambios manual o automática.

Tanto el nuevo BMW M4 como su versión de cinco puertas, el M3, mantendrán bajo su capó el motor de 3.0 litros y seis cilindros en línea Twin-Turbo que ya conocemos. Eso sí, se tratará de una versión revisada que aumentará considerablemente la potencia. De los 431 caballos que ahora tienen las variantes convencionales de ambos vehículos pasaremos a 471. La principal causa de esta mejora la tendremos en la adopción del sistema de inyección por agua, similar al que usa el actual M4 GTS.

A este extra de caballos tanto el BMW M4 como el M3 unirán una cura de adelgazamiento que ayudará también a lograr un claro progreso en cuanto a prestaciones. Autocar, medio que ha revelado todos estos datos, habla de un peso inferior a los 1.585 kilogramos que pesa el M3 CS actual. Para ello se utilizará más fibra de carbono.

Es precisamente por la consecución de este ahorro de peso por lo que BMW no ha querido introducir un sistema de tracción total en los nuevos M4 y M3 al estilo del M5. Ambos serán aún una referencia entre los deportivos de propulsión, con todo lo que ello conlleva a nivel dinámico. También se ha descartado cualquier tipo de electrificación. El motor de gasolina será el único disponible, algo que habrá que aprovechar porque son muchos los rumores que indican que será el último M de BMW que no se apoye en un propulsor eléctrico.

Otro de los puntos de interés lo tenemos en la transmisión, que quedará a elección del cliente. Por un lado estará una caja de cambios automática de ocho velocidades, si bien los más puristas podrán deleitarse con un cambio manual de seis marchas. "Honestamente y desde el punto de vista de la ingeniería es mucho más rápido un sistema con levas y cambio automático. Es muy preciso y deportivo. Los manuales acabarán por desaparecer. Pero aún pienso que el M4 debe ofrecer cambio manual. Si esta transmisión ha de morir, debería hacerlo sobre un M4 y lo más tarde que pueda. Pero aún sobrevivirá a la próxima generación del M4. El sucesor del actual está en la rampa de lanzamiento. Prometo que tendrá cambio manual", ha dicho Klaus Fröhlich desde el seno de la firma bávara.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de _JR_

Esa cura de adelgazamiento es una gran noticia.
El M4 actual sin mucha inversión salta los 500cv.
Promete esta evolución.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP