COCHES

NOVEDAD

BMW M Hybrid V8: el LMDh para competir, sólo en el IMSA

Por el momento se han construido un total de tres unidades
Rodará por primera vez durante el Festival de la Velocidad de GoodWood
bmw-m-hybrid-v8-1-soymotor.jpg
5
06 Jun 2022 - 14:16

El BMW M Hybrid V8 es un prototipo con el que la marca alemana quiere volvera la senda de la competición al más alto nivel, después de cosechar grandes éxitos con sus GT, a lo largo de estas últimas décadas. Este automóvil, que cumple con las especificaciones de la regulación LMPh y correrá en la máxima categoría del campeonato de resistencia norteamericano IMSA, a partir del próximo año. Por el momento sólo se ha revelado su imagen exterior y se desconocen sus datos técnicos o de rendimiento.

Diseñado a medio camino entre Los Ángeles e Italia, este nuevo automóvil de carreras es la primera incursión de BMW en más de 20 años en la máxima categoría de los prototipos de resistencia. Bautizado como BMW M Hybrid V8 estará inscrito la próxima temporada 2023 en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, dentro del grupo LMDh. Sin embargo, la firma alemana no se ha pronunciado acerca de la viabilidad de este proyecto para otras competiciones, como el mundial de resistencia –WEC– o pruebas sueltas del calendario; como las 6 Horas de Fuji o a las propias 24 Horas de Le Mans –del cual fue vencedor absoluto en 1999 con un BMW V12 LMR–.

Por el momento se han fabricado tres unidades, una primera que se ha utilizado para las pruebas de choque y una segunda que es la que ilustra esta noticia. La tercera servirá para hacer test en circuito.

La presentación en vivo tendrá lugar durante el Festival de la Velocidad de Goodwood, que se celebra a finales del mes de junio en Reino Unido.

Este BMW de carreras sigue los pasos de otros como el Peugeot 9X8 que debutará este mismo año en las 6 horas de Monza.

 

A falta de conocer datos acerca de sus dimensiones, lo que más destaca de este automóvil es su decoración. Según afirma Franciscus van Meel, director general de BMW M GmbH "la tarea más crítica y el mayor reto para el equipo de diseño del programa LMDh era que el prototipo debía ser claramente reconocible como un coche de BMW M Motorsport".

Para conseguirlo, el centro del diseño de este BMW M Hybrid V8 es el riñón ancho. Además, cuenta con elementos de diseño típicos de BMW M, como el logotipo del 50º aniversario colocado en el capó, las luces gemelas con el icono de BMW, el lateral dinámico de la carrocería, el gráfico de la ventanilla Hofmeister, los retrovisores con forma de "gancho" M y los faros traseros. La decoración de camuflaje contiene muchos elementos de cinco décadas de historia del automovilismo en Norteamérica. Las imágenes de coches de carreras icónicos –el BMW 3.0 CSL de 1976, el BMW M1/C de 1981, el BMW 320i Turbo de 1978, el BMW GTP de 1986, el BMW M3 E36 GTS-2, el BMW Z4 GTLM y el BMW M8 GTE– crean un mosaico gráfico que oculta la forma definitiva del vehículo.

El director global de automoción del Grupo BMW Designworks, Michael Scully indica que "si se mira con atención, se descubrirán múltiples ganadores de las 24 Horas de Daytona, así como el primer coche IMSA GTP de 1981, el BMW M1/C".

Si somos fieles al nombre que enuncia esta noticia, el propulsor que utilizará este vehículo será un V8 híbrido, del cual se desconocen más datos técnicos. Sí se sabe que el chasis es obra del fabricante italiano Dallara. En lo referente al habitáculo, habrá que esperar a su puesta en largo para conocerlo con detalle.

bmw-m-hybrid-v8-2-soymotor.jpg

bmw-m-hybrid-v8-4-soymotor.jpg

bmw-m-hybrid-v8-3-soymotor.jpg

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Jun 2022 - 22:48
Comment

Por cierto quería agregar que finalmente esas parrillas le quedan bien a uno de sus modelos.

09 Jun 2022 - 12:18
Comment

Una belleza, ojalá y sea igual de rápido.

08 Jun 2022 - 13:34
Comment
#2 yo diria que es de momento lo de la imsa con este coche, quiero decir, si las reglas lo dejan puede ... Ver comentario
El reglamento de imsa y wec es el mismo desde 2022. Por cierto precioso auto
08 Jun 2022 - 11:09
Comment

yo diria que es de momento lo de la imsa con este coche, quiero decir, si las reglas lo dejan puede participar en el WEC siendo más claros, le mans, asi poder optar a esa carrera, lo que no se si les obligaran a correr con un solo coche como a otras marcas

Default user picture
07 Jun 2022 - 03:52
Comment

Espectacular

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14