GP Sakhir F1 2020
Actualidad

El jefe de diseño de BMW ve bien crear un rival del Porsche 911

La cuestión es si los directivos compartirán su entusiasmo

AmpliarAdrian van Hooydonk - SoyMotor.comAdrian van Hooydonk

El jefe de diseño de BMW ha reconocido que le gustaría crear un coche desarrollado a partir del BMW Serie 6 para luchar con el Porsche 911, aunque sus palabras son una simple declaración de intenciones que difícilmente será escuchada por los directivos de la marca bávara.

Adrian van Hooydonk, responsable de diseño de la marca germana, ha explicado en declaraciones a la revista Autocar que "es una buena idea y quizá deberíamos trabajar en ello", aunque en estos momentos BMW parece satisfecha con el nicho de mercado que copan sus vehículos.

Es cierto que BMW tiene un buen elenco de coches deportivos, pero ninguno compite en el mismo segmento que el Porsche 911, que en el imaginario popular es el gran icono de su clase. Es por eso que Van Hooydonk cree que quizá deberían bajar al fango para demostrar que pueden mirarlo de tú a tú.

La opción más lógica sería que el nuevo modelo naciera a partir del Serie 6, que debería acortarse y ganar potencia para situarse a la par con el modelo de Stuttgart. La cuestión no son los recursos ni los conocimientos técnicos, que en BMW abundan, sino si un proyecto de esta índole entra en la hoja de ruta de la marca.

El gran objetivo de BMW es avanzar en materia de electrificación, donde arrastra un pequeño retraso respecto a la competencia. De hecho, la firma quiere introducir una docena de coches completamente eléctricos antes de 2025. También anticipan más de una decena de híbridos.

En este contexto, destinar recursos a crear un rival del Porsche 911 sería una decisión cuanto menos arriesgada en tanto que el deportivo de Stuttgart tiene un público fiel y está más en forma que nunca. Lo que sabemos es que el responsable de diseño de BMW estaría dispuesto a hacerlo. Falta que los directivos y responsables de finanzas de la firma compartan su entusiasmo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP