PREMIOS MOTOR SPORT ASSOCIATION

Billy Monger recibe la licencia FIA para competir en 2018

El pasado abril tuvo un accidente tras el que se le amputaron ambas piernas

Aún no ha anunciado en qué categoría correrá, pero su deseo está en la F3 británica

AmpliarJean Todt y Billy Monger en la gala de premios de la Motor Sport Association - SoyMotor.comJean Todt y Billy Monger en la gala de premios de la Motor Sport Association

Billy Monger ha recibido la licencia de competición que le permite volver este 2018 de nuevo a los circuitos. El británico, tras perder ambas piernas por un accidente el pasado mes de abril, ha dedicado todos sus esfuerzos a regresar con fuerza y ahora está más cerca de hacerlo.

Ha sido en la gala de premios de la Motor Sport Association británica bautizada con el nombre de 'Noche de campeones' cuando Billy Monger ha obtenido lo que llevaba tantos meses persiguiendo. Pese a su accidente de F4, no deja de perseguir su sueño de intentar llegar al Gran Circo y para ello se ha preparado recientemente. 

Sólo tres meses tras el fatal suceso, volvió a pilotar en circuito, gracias al Team Brit, un equipo para pilotos minusválidos y recientemente ha hecho una exhibición frente a varios aficionados deseosos de verle con un volante entre las manos. 

De este modo, ahora Monger está más cerca de su objetivo. En el perfil de su Twitter se puede leer "Compitiendo en...", así que se espera que anuncie su destino para esta temporada muy pronto.

"Puedo decir que he tenido una reunión con la FIA. Se han derogado ciertas normas que antes impedían que los monoplazas fueran una opción para pilotos minusválidos. Mi plan es volver a un monoplaza en 2018. Con suerte en la Fórmula 3 británica, ahí estamos buscando ese es el plan", comentó Monger el pasado mes de diciembre.

"El presidente de la FIA Jean Todt presenta a Billy Monger con su licencia de competición 2018 de la Motor Sport Association en la 'Noche de campeones'", ha compartido la cuenta oficial de la red social Twitter de esta organización.

"Ha sido un proceso largo intentar hacer que esto ocurra y obviamente, como piloto joven, cualquiera sueña con pilotar monoplazas", ha comentado Monger.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP