Vive el Dakar 2021 en SoyMotor.com
DAKAR

BFGoodrich lleva más de 2.000 neumáticos al Dakar

AmpliarBFGoodrich lleva más de 2.000 neumáticos al Dakar - SoyMotor.comNeumático BFGoodrich

BFGoodrich busca una nueva victoria en el Dakar para celebrar su 150º aniversario, los 50 años de su primer neumático todoterreno y los 30 años de integración en el Grupo Michelin, dos aniversarios que se celebran este mismo año 2020.

"En 2020 vamos a celebrar el 150º aniversario de nuestra marca. Hemos pasado casi 50 de esos años compitiendo y el Dakar, donde llevamos nuestros mejores productos, es un lugar ideal para comenzar nuestras celebraciones. Deseo a todos los participantes un excelente Dakar y les doy la bienvenida al mundo BFGoodrich", ha destacado Harold Phillips, director general de BFGoodrich.

Es un objetivo factible. Los dos grandes equipos oficiales de la prueba, Toyota y Mini, confían en la marca estadounidense, cuya primera victoria en esta durísima prueba se remonta a 1999, cuando equiparon al buggy de Jean-Louis Schlesser. En las 20 ediciones disputadas desde entonces, han logrado 15 triunfos y en las dos últimas ediciones, copando el podio entre los automóviles.

 

bfgoodrich-neumatico-dakar-2020-soymotor.jpg

 

Los neumáticos juegan un papel vital en cualquier competición y el Dakar no es una excepción. Se ven sometidos a unas cargas impresionantes, tanto por el peso de los vehículos como por los impactos con el terreno y las piedras o los aterrizajes cuando vuelan.

Deben ser neumáticos muy versátiles porque deben procurar una gran tracción en arena, soportar el ir con muy baja presión y ofrecer suficiente agarre en terreno duro, para aguantar la mayor velocidad de paso por curva. El equilibrio entre agarre, tracción, capacidad direccional, robustez y resistencia al desgaste es el secreto… pero también un desafío muy complicado de superar.

Durante las 12 etapas del Dakar, cada participante utilizará entre 20 y 50 neumáticos, depende del tipo de vehículo, así que BFGoodrich llevará a Arabia más de 2.000 neumáticos, que en muchos caso recuperará para su reciclaje en unos casos y en otros, para devolverlos al Centro de Investigación y Desarrollo en Landoux, muy cerca de Clermont-Ferrand.

 

bf-goodrich-dakar-2020-1-soymotor.jpg

 

El neumático más competivo que ofrece BFGoodrich es el All Terrain T/A KDR2+, ya usado el pasado año en Perú, donde la característica dominante era, como en Arabia, la arena. Estará disponible en dos calidades de goma –media y dura– y dos medidas, 245/80-16 para los 4x4, que llevan llanta 16, y 37/12,5-17 para los buggies con tracción a dos ruedas, que llevan llantas de 17 pulgadas.

Además, llevarán los KM3, quinta generación del primer neumático todoterreno lanzado en 1980, que se ofrece un amplia gama de medidas con las que cubre el 78% del mercado y del que existe una variante SSV, el KM3 SSV, adecuada con los 'side by side'.

Por supuesto, BFGoodrich no se limita a ofrecer sus neumáticos a los participantes, también ofrece asistencia. Los equipos acuden al box de la firma, bautizado como BFGoodrich Dakar Service Centre y que se inauguró en la edición pasada de la prueba.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP