ACTUALIDAD

El Bentley Mulsanne volverá convertido en un GT eléctrico

Utilizará la plataforma de Porsche y Audi con ajustes específicos

Tendrá más de 500 kilómetros de autonomía

AmpliarEl Bentley Mulsanne se convertirá en un GT eléctrico - SoyMotor.comEl Bentley Mulsanne que se vendió hasta 2020 utilizaba un motor V8 de 6.75 litros

El Bentley Mulsanne volverá a la vida antes de que acabe la presente década convertido en un Gran Turismo impulsado por un motor eléctrico.

La estrategia de futuro de la firma británica contempla el lanzamiento de modelos eléctricos entre 2025 y 2030. En este sentido, el nuevo Bentley Mulsanne representará la punta de lanza.

Durante bastante tiempo se ha especulado que el nuevo Mulsanne tendría forma de SUV. Sin embargo, las últimas informaciones apuntan a que será un GT. Esto se debe a que el segmento de los todocamino de altos vuelos ya lo tienen cubierto con el Bentley Bentayga, modelo que representa la mitad de las ventas de la firma británica. Es más, en 2010, el mercado de las berlinas de lujo suponía un 21,6% de las ventas mientras que en 2021 esa cifra cayó hasta el 9,1%.

Aún así, y a pesar de unos datos que van en claro descenso, el director general de Bentley, Adrian Hallmark, apuntó hace unos pocos días a la revista Autocar que "hemos abandonado el segmento del Mulsanne y eso es algo que, si miramos el mercado, sigue siendo atractivo para nosotros. Es parte de nuestra fuerza histórica trabajar en ese segmento". Y es que, desde que la última unidad salió de la línea de la planta de Crewe, en junio de 2020, una de las estrategias pasa por crear una nueva generación de este longevo modelo. Durante sus 11 años de producción se construyeron un total de 7.300 ejemplares de esta berlina de lujo con motor V8 de 6.75 litros.

Se intuye que el precio del nuevo Mulsanne será más alto que el de su generación precedente, algo con lo que Bentley buscará aumentar sus márgenes de beneficio. Actualmente, el modelo más caro del catálogo es el Bentley Mulliner Bacalar, un GT descapotable con un precio de tarifa base de 1,5 millones de libras, o lo que es igual, 1,79 millones de euros.

El nuevo Mulsanne utilizará la plataforma para coches eléctricos desarrollada por Porsche y Audi. Según comentó Hallmark en esa misma entrevista a Autocar "antes, nuestras plataformas se desarrollaban a partir de arquitecturas de grupo ya existentes que no tenían en cuenta nuestras necesidades. Esto implicaba un gran esfuerzo de modificación y adaptación para cumplir con los requisitos de nuestros sistemas y también de los proveedores. Sin embargo, con esta generación de coches, nos hemos implicado desde el principio en el proyecto para garantizar que se cumplan las especificaciones que Bentley necesita. Esto supone un gran avance y un cambio de juego".

En lo referente al tamaño de las baterías del nuevo Bentley Mulsanne, Hallmark indicó que es una tecnología que evoluciona de manera muy rápida y, por tanto "no me preocupa la autonomía relacionada con el incremento de peso en los coches más grandes".

Los dos o tres primeros modelos eléctricos de este plan previsto para 2030 tendrán mucho en común en cuanto a la tecnología de las baterías con los modelos de Audi, pero para finales de la década incorporarán nuevos desarrollos propios. Lo que sí que aseguró Hallmark es que el primero de sus coches eléctricos contará con una autonomía superior a los 500 kilómetros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Bentley
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Aguila

Estéticamente me gusta más el Bentley que el R&R

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP