Actualidad

Bentley Mulliner Bacalar: primera fotografía de su motor W12

Descapotable y customizado por Mulliner, estará limitado a unas doce unidades

A falta de confirmación, se habla de un precio de 1,5 millones de libras

Ya han completado la fase de pruebas del primer W12 destinado a producción

AmpliarPrimera unidad experimental del Bentley Bacalar - SoyMotor.comPrimera unidad experimental del Bentley Bacalar

El Bentley Mulliner Bacalar es un deportivo desarrollado por la división Mulliner de la marca británica. Presentado en marzo de 2020, cuenta con 650 caballos de potencia y una producción limitada a tan sólo 12 unidades, en línea con la exclusividad característica de Mulliner. Su precio no ha sido confirmado, pero los rumores lo sitúan en 1,5 millones de libras esterlinas, que al cambio son 1,73 millones de euros.

En diciembre de 2020 trascienden las fotografías de la primera unidad experimental, ensamblada para validar todos los aspectos del modelo antes de que comience su producción comercial. El programa de pruebas durará 20 semanas. Si no se detectan resultados adversos, los 12 ejemplares del Bacalar empezarán a cobrar forma a principios de 2021.

El Bacalar es un coche de producción inspirado en el Bentley EXP 100 GT, un concepto con el que la firma británica celebró su centenario en 2019 y presentó su lenguaje de diseño para los años venideros. Debe su nombre a la Laguna de Bacalar, en Yucatán, México. Esta filosofía de bautizar los coches con nombres de localizaciones destacadas comenzó con el Bentley Bentayga en 2015.

 

BENTLEY MULLINER BACALAR: EXTERIOR

El Bentley Mulliner Bacalar es una barchetta descapotable, un biplaza deportivo de lujo que se beneficia de la artesanía característica de Mulliner para convertirse en la máxima expresión de exclusividad y deportividad en la gama de vehículos de Bentley.

El Bacalar es único en su especie. De hecho, el único elemento que comparte con otros Bentley ya en circulación es el pomo de la puerta, que es el mismo que en el Continental GT. El motivo de esa continuidad es la tecnología de apertura sin llave.

Las puertas son de fibra de carbono, mientras que la carrocería trasera y la sección superior del descapotable son de aluminio ligero. Las llantas son de 22 pulgadas y el grupo óptico bebe del concepto afilado y minimalista introducido en el 100 EXP GT.

El coche no cuenta con ninguna placa que lo identifique como Bacalar. Sólo cuenta con una letra A integrada de forma sutil en la pintura del coche, de tal modo que todo el protagonismo es para el emblema de Bentley. Una nueva demostración de que aspira a convertirse en el vehículo superlativo de la compañía.

Cada comprador podrá customizar su unidad según su gusto personal, escogiendo entre un amplio abanico de colores raros para convertir cada Bacalar en una obra única. El modelo presentado en sociedad está rematado en un amarillo cromado que se traslada al interior del vehículo.

bentley-bacalar-soymotor.jpg

bentley-bacalar-zaga-soymotor.jpg

 

BENTLEY MULLINER BACALAR: INTERIOR

A pesar de ser un vehículo deportivo y de superar en prestaciones al Continental GT, el hecho de ser un Bentley Mulliner otorga al habitáculo del vehículo una importancia máxima, pues es ahí donde encontramos la exclusividad que caracteriza a dicha división.

El habitáculo consigue fusionar el ambiente interior con el exterior para crear una experiencia de conducción envolvente. Esto se ve reflejado en múltiples acabados en el mismo color que la carrocería exterior. El contorno de la puerta del conductor abraza el volante y se extiende por el salpicadero para culminar en la puerta del copiloto, enfatizando su condición de biplaza. El contorno también está presente en la consola central.

La consola central está presidida por una pantalla digital Bentley Rotating Display, con un ingenioso mecanismo de 40 puertas que se activa cuando se arranca el motor para hacer accesible la pantalla táctil que controla el sistema de infoentretenimiento. Con un simple click, el panel vuelve a girar y revela una superficie analógica para una experiencia más pura.

Cada elemento es susceptible de ser personalizado en el momento de la adquisición del vehículo. De hecho, el coche también puede complementarse con sus bolsas de equipaje a juego. El límite es el dinero que esté dispuesto a gastarse su propietario.

Uno de los materiales que integra en su habitáculo es madera tratada Riverwood, que proviene de árboles que cayeron de forma natural hace más de 5.000 años en los humedales, lagos y ríos de Fenlands, en East Anglia, Inglaterra.

bentley-mulliner-bacalar-2-soymotor.jpg

 

BENTLEY MULLINER BACALAR: MECÁNICA

El Bentley Mulliner Bacalar cuenta con el motor W12 de 6.0 litros del Bentley Continental GT, pero revisado para elevarlo hasta los 650 caballos de potencia y los 900 Newton metro de par motor. Eso son 25 caballos más que en el Continental GT.

Es un coche de tracción trasera en condiciones normales, pero integra una tracción integral activa que permite repartir el par motor entre el eje trasero y el delantero en situaciones puntuales para obtener la mejor respuesta para cada momento.

En febrero de 2021, Bentley ha distribuido la primera imagen del motor W12 del Bacalar y ha confirmado que se trata de la primera unidad destinada a un cliente. El propulsor ya ha completado la fase de pruebas.

bentley-bacalar-motor-soymotor.jpg

 

bentley-mulliner-bacalar-1-soymotor_1.jpg

bentley-mulliner-bacalar-3-soymotor.jpg

bentley-mulliner-bacalar-4-soymotor.jpg

 

BENTLEY MULLINER BACALAR: PRECIOS

El precio del Bentley Mulliner Bacalar no ha sido confirmado, pero los rumores lo sitúan en 1,5 millones de libras esterlinas, unos 1,73 millones de euros al cambio. Debe ese precio al plus de exclusividad que proporcionan la artesanía de Mulliner y una producción limitada a doce unidades. Todas han sido vendidas antes de su presentación. Su producción comenzará a principios de 2021.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
18/02/2021 Imagen del motor W12
16/12/2020 El primer prototipo experimental echa a rodar.
03/03/2020 Presentado el Bentley Mulliner Bacalar.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Toper

Desde luego va a calar.

  • 0
  • 0
Imagen de DonAlex

Una barchetta, dice JAJAJAAJAJAJ
Y es todo lo contrario. Que me quede en Bachillerato señores! (bueno luego hice marketing y automocion, pero una era privada y otra no la acabe)

  • 0
  • 0
Imagen de Aguila

El frente me parece feo, tirando a horroroso

  • 0
  • 1
Imagen de Porsche917

Se convertirá en un clásico.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP