COCHES

NOVEDAD

Bentley Bentayga Hybrid: entregadas las primeras unidades

bentley_bentayga_hybrid_1.jpg
0
01 Oct 2019 - 16:05
Actuales

El Bentley Bentayga Hybrid se presenta con un motor capaz de recorrer hasta 39 kilómetros en modo totalmente eléctrico según WLTP, además de presentar una serie de sutiles detalles estéticos que le diferencian de sus hermanos de combustión. Se comenzó a comercializar en septiembre de 2019 y la marca confirmó en octubre que ya habían empezado las primeras entregas.

El camino de la electrificación ha comenzado para Bentley. Si bien su primer modelo dotado con un motor totalmente eléctrico no llegará, al menos, hasta 2025, desde ya mismo los británicos pueden presumir del Bentley Bentayga Hybrid, la variante híbrida enchufable del SUV de lujo. Ha sido aproximadamente año y medio lo que ha habido que esperar desde que esta versión se presentase en forma de prototipo hasta que ha dado la cara como modelo de serie. La razón ha sido la implantación del nuevo protocolo de homologación WLTP, al que la marca británcia se ha tenido que amoldar.


BENTLEY BENTAYGA HYBRID: EXTERIOR

La estética exterior del Bentley Bentayga Hybrid se diferencia en detalles respecto al resto de modelos de la gama. Por ejemplo, aparecen unas placas con la inscripción 'Hybrid' en los laterales de las puertas delanteras, en el portón del maletero, en la parrilla cromada y en los tubos de escape cuádruples.

bentley_bentayga_hybrid_2.jpg

Por lo demás, esta variante del SUV de lujo se ha diseñado, según sus responsables, para ofrecer un equilibrio perfecto entre deportividad y presencia de todoterreno. Especialmente llamativa es la parte trasera, donde las ópticas ofrecen un diseño de iluminación en forma de B que es una de las señas de identidad del SUV.


BENTLEY BENTAYGA HYBRID: INTERIOR

El interior destaca por la aparición de la inserción de unas estriberas con la misma inscripción 'Hybrid' retroiluminada. Además tenemos unos asientos delanteros hechos a mano que ofrecen un ajuste de 22 posiciones diferentes. También presentan una función de masaje con seis programas diferentes, calefacción y ventilación.

El interior del Bentley Bentayga Hybrid puede contar con cuatro, cinco o siete asientos, en todo caso elaborados con cuero de primera calidad disponibles con costuras en contraste y diseño de diamantes acolchados. En las versiones de cuatro asientos, las más lujosas, los traseros pueden ajustarse de forma individual e incluyen funciones de masaje y ventilación.

bentley_bentayga_hybrid_3.jpg
 

BENTLEY BENTAYGA HYBRID: MECÁNICA

El Bentley Bentayga Hybrid es el primer híbrido enchufable de la marca, y combina un motor eléctrico con un V6 turboalimentado que, juntos, ofrecen una potencia de 450 caballos y un par máximo de 700 Newton metro. Por sí sólo el propulsor eléctrico desarrolla 94 kilovatios, cuyo equivalente son 128 caballos. En modo totalmente eléctrico, este SUV es capaz de recorrer un máximo de 39 kilómetros sin emisiones según WLTP, mientras que su autonomía total es de 747 kilómetros. Las baterías, por su parte, pueden recargarse al 100% en dos horas y media en una toma de carga rápida.

Respecto a las prestaciones, el Bentley Bentayga Hybrid es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 5,5 segundos, mientras que su velocidad punta es de 254 kilómetros/hora. El consumo medio, por su parte, es de 3,5 litros a los 100 kilómetros, mientras que las emisiones homologadas son de 79 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

El nuevo Bentley Bentayga Hybrid ofrece tracción a las cuatro ruedas y varios modos de conducción. Por un lado están los ya conocidos Sport, Bentley, Comfort y Custom. A ellos se suman otros tres característicos, que son el EV Drive, el Hybrid Mode y el Hold Mode. El primero es para conducir en eléctrico, el segundo para utilizar el sistema híbrido enfocado a la eficiencia y el tercero para buscar las máximas prestaciones posibles. Estos tres últimos modos se seleccionan desde un botón que sustituye al de Start/Stop en las versiones de motor de combustión.

 

BENTLEY BENTAYGA HYBRID: EQUIPAMIENTO

Con el Bentley Bentayga Hybrid encontramos una aplicación My Bentley con funciones específicas como el estado del proceso de carga, la función de calefacción y refrigeración del habitáculo y un informe sobre el estado del vehículo, todo ello controlado a través de un Smartphone. También se puede geolocalizar las estaciones de carga en función de la posición del usuario. Éstas, además, se pueden establecer como parada en la ruta establecida en el navegador.

 

BENTLEY BENTAYGA HYBRID: PRECIOS

El precio del Bentley Bentayga Hybrid en Europa es de 141.100 euros, impuestos aparte. Las primeras entregas del modelo tendrán lugar antes de que acabe el año.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
01/10/2019 Confirmadas la primeras entregas.
26/09/2019 Precio del modelo y sus datos de consumo, emisiones y autonomía.
20/09/2019 Primeros datos del Bentley Bentayga híbrido enchufable.

 

Noticias relacionadas
bentley_bentayga_2.jpg
Coches

Bentley se centra en los GT y SUV, no en los deportivos

Bentley no tiene entre sus planes la producción de un nuevo modelo deportivo, al estilo de los conceptos EXP 10 Speed 6 y el EXP 12 Speed 6e Roadster, sino que se va a centrar en los GT y SUV en un futuro próximo.

0
José Miguel Vinuesa|
12 Abr 2019 - 16:42
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25