GP Brasil F1 2019 en directo
INDUSTRIA

Desarrollo común de la plataforma PPE eléctrica de Porsche y Audi

Audi y Porsche trabajan juntos en la arquitectura eléctrica premium del Grupo Volkswagen

Esta nueva plataforma recibe el nombre de PPE, que significa Premium Platform Electric

AmpliarEsta plataforma se adaptará a los vehículos de lujo eléctricos y de alto rendimiento del Grupo Volkswagen - SoyMotorEsta plataforma se adaptará a los vehículos de lujo eléctricos y de alto rendimiento del Grupo Volkswagen

El Grupo Volkswagen se encuentra en una profunda reestructuración, en muchos sentidos. Los episodios protagonizados por el gigante alemán han dibujado una agresiva estrategia de futuro en la que la movilidad híbrida y eléctrica será fundamental. En este aspecto, las marcas que forman el grupo están desarrollando hasta tres arquitecturas para vehículos eléctricos. Entre las mismas, la plataforma PPE se destinará al desarrollo de berlinas y coches de lujo, trabajo que está siendo realizado en común por técnicos de Porsche y Audi.

Haciendo un rápido esquema, la plataforma de vehículos eléctricos MEB –15 vehículos hasta 2025– estará destinada a los coches eléctricos compactos del grupo, por lo que dará vida a los modelos de la familia I.D, así como a los vehículos eléctricos de Seat y Audi. A su vez, Porsche está desarrollando una segunda plataforma denominada SPE que dará vida a los superdeportivos eléctricos de toda la familia. Por último, la plataforma PPE que hoy nos atañe se destinará al desarrollo de berlinas y coches de lujo, siendo Audi y Porsche las dos marcas encargadas de su creación.

porsche-audi-ev-platform-5.jpg

La plataforma PPE estará disponible en tres variantes según las primeras filtraciones y datos ofrecidos por el jefe de desarrollo técnico de Audi. Se entiende que estas tres 'variantes' atienden a las distintas medidas que tendrá la plataforma modular para dar cabida a coches con un perfil sedán o berlinas de distinto tamaño. Lo que es seguro es que esta plataforma PPE –Premium Platform Electric–  reemplazará a la arquitectura J1 que utiliza el Mission E de Porsche y a la plataforma MLB modificada que utilizará el Audi e-tron Quattro.

Aunque la plataforma PPE utilizará algunos componentes y módulos tecnológicos que se han utilizado en las arquitecturas MEB y J1, tanto Porsche como Audi están procurando garantizar la máxima adaptación a los vehículos de lujo y alto rendimiento de las marcas del Grupo Volkswagen, lo que entre otras cosas pasa porque Audi haya renunciado a sus planes de crear una plataforma MLB de nueva generación para sus vehículos híbridos y eléctricos. Entienden desde la marca que no tiene demasiado sentido crear una plataforma que abarque demasiadas posibilidades.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP