FERRARI

Benedetto Vigna, nuevo director ejecutivo de Ferrari

El 1 de septiembre ocupará el puesto que dejó vacante Louis Camilleri en diciembre

Viene de la compañía tecnología internacional STMicroelectronics

AmpliarBenedetto Vigna, nuevo director ejecutivo de Ferrari - SoyMotor.comBenedetto Vigna

Ferrari lleva desde el pasado mes de diciembre en busca de un director ejecutivo nuevo, tras la dimisión de Louis Camilleri "por motivos personales". Hoy la compañía ha anunciado que lo ha encontrado. La persona que ocupará este puesto es el italiano Benedetto Vigna.

Ferrari confirma su fichaje hoy, 9 de junio, aunque éste no se incorporará a su nuevo puesto hasta el próximo 1 de septiembre. Vigna llega de la compañía internacional de derecho de Países Bajos STMicroelectronics, donde es presidente del departamento Analog, MEMS & Sensors.

Ferrari describe a Vigna como a un hombre de Italia con gran experiencia internacional de trabajo con las principales compañías tecnológicas del mundo.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a Benedetto Vigna como nuestro nuevo director ejecutivo de Ferrari. Su profundo conocimiento de las tecnologías que cambian nuestra industria y sus habilidades de innovación, negocio y liderazgo reforzarán todavía más Ferrari y su historia única de pasión y rendimiento en una era emocionante por delante", ha destacado Elkann a raíz del nombramiento.

Benedetto, de 52 años, se graduó cum laude en Física en la Universidad de Pisa. Comenzó a trabajar para ST en 1995, se ocupó de establecer las actividades de sistemas microelectromecánicos dentro de la compañía y colocó a la compañía como líder en interfaces de detección de movimiento.

"Es un honor muy especial unirme a Ferrari como su director ejecutivo y lo hago con sentimientos de emoción y responsabilidad a partes iguales. Emoción por las grandes oportunidades que están ahí fuera para que las aprovechemos y un gran sentimiento de responsabilidad hacia los logros y capacidades extraordinarios de los hombres y mujeres de Ferrari, de los accionistas de la compañía y de toda persona alrededor del mundo para la que Ferrari es una pasión tan única", ha destacado Vigna.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de SUPERF1

¿ A saber lo que se cuece , para qué se cuece y cómo se cuece , ahí arriba en Ferrari?

  • 0
  • 0
Imagen de Auditor IATF

Varias conclusiones luego de la elección y asignación del cargo:
1- Ferrari comprendió que la nueva movilidad va claramente en dirección a la tecnología electrónica como dominante, como todas las marcas de autos del mundo lo están haciendo.
Las siguientes dos están muy relacionadas:
2- Elegir un Italiano luego de lo primero es lo más lógico, ya que si además de aprender a comprender la industria automotriz tiene que aprender la filosofía Italiana, sería un desafío imposible de cumplir en ambos aspectos.
3- La elección de un externo a la Scuderia; demuestra que no hay programa de carrera interna eficiente enfocada en las nuevas necesidades de gestión, o que el ambiente es tóxico y no encuentran un candidato interno para promover, en cualquiera de los casos Vigna tendrá además, que trabajar en estos aspectos.
Esperemos que sea con el mayor de los éxitos la gestión.

  • 2
  • 0
Imagen de Pkon

Requisito fundamental: ser italiano. El resto parece que es secundario...a ver si espabilan ya por favor. Debemos aprender de McLaren para reconstruirnos bien.

  • 3
  • 2
Imagen de Albatros1980

Yo no entiendo. Esto cada vez se parece mas a la politica.
Seguro que este señor es un crack en lo suyo. Sin embargo creo que para dirigir una compañía de coches tiene que estar un hombre que siempre ha trabajado en coches.
A ver que tal se le da.

  • 3
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP