GP Arabia Saudí F1 2021
Actualidad

Mercedes comercializará baterías eléctricas para uso doméstico

Daimler se une al movimiento de reciclaje de baterías

Disponibles en el Reino Unido, próximamente lo estarán en EEUU, Sudáfrica y Países Bajos

AmpliarAspecto de las baterías para el hogar de Mercedes – SoyMotor.comAspecto de las baterías para el hogar de Mercedes

Daimler, matriz de Mercedes-Benz, ha anunciado que las baterías que impulsan sus modelos híbridos y eléctricos tendrán una segunda vida como reservas de energía para uso doméstico. El fabricante alemán se une a un mercado creciente como ya hizo Tesla con su Powerwall.

Mercedes-Benz realizó una inversión de 500 millones de euros en el desarrollo de baterías de litio para sus vehículos híbridos pero, gracias al trabajo de más de 100 expertos, estas unidades de almacenamiento se comercializarán como sistemas domésticos al acabar su vida útil en los vehículos eléctricos del fabricante alemán. 

En el Reino Unido ya se comercializan dichas baterías, que constan de hasta ocho módulos y ofrecen una capacidad de almacenamiento desde 2,5 hasta 20 kilovatios hora. Así, los usuarios que cuenten con placas solares en sus domicilios podrán almacenar la energía generada para, posteriormente, recargar sus vehículos eléctricos o hacer uso de ella en sus hogares. 

Más de 80.000 unidades de vehículos Mercedes ya equipan dichas baterías desde el años 2012, que pronto pasarán a una segunda vida como almacenes domésticos.

A lo largo de 2017 las unidades de almacenamiento de energía estarán disponibles en Estados Unidos y contarán con una garantía de 10 años. Se podrán instalar en la paredes o depositada en el suelo y, según Mercedes, son prácticamente silenciosas. En el futuro, también estarán disponible en Sudáfrica, Bélgica, Holanda y Luxemburgo. Esperemos que muy pronto lleguen a España.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de fenix80

La utilización en viviendas sería lo lógico una vez que pierdan capacidad con el tiempo, las baterías no se tiran, se reciclan. Pero hay que cambiar la forma de pensar.
No se que futuro tendrán en España con políticas como el "impuesto al sol", políticas que alejan la inversión de empresas, como la gigafactoría de Tesla, por un lado la electricidad es cara y por otro les pondrían problemas con la instalación fotovoltaica de la cubierta de la fábrica.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP