GP Singapur F1 2019 en directo
WTCR

Mikel Azcona y el WTCR llegan a Zandvoort

AmpliarMikel Azcona y el WTCR llegan a ZandvoortMikel Azcona

Mikel Azcona será el primer piloto español que rodará en Zandvoort después de que se anunciase que este circuito albergará el recuperado Gran Premio de Holanda los tres próximos años.

Azcona, a los mandos de un Cupra WTCR del equipo sueco PWR, participa este fin de semana en la cuarta prueba del FIA WTCR, que visita precisamente este circuito, junto a las dunas del Mar de Norte, a poco más o menos 25 kilómetros de Ámsterdam.

El piloto nacido en País Vasco llega a la prueba en séptima posición en el Campeonato y con una actuación en el difícil circuito de Eslovaquia que ha sorprendido a muchos. No porque haya puntuado en las tres carreras disputadas, sino por su progresión, por haber completado un total de 19 adelantamientos. De 14º a noveno en la primera carrera; de 13º a séptimo en la segunda y nuevamente de 13º a nada menos que quinto en la tercera.

Ésta es una de las facetas de la trayectoria de Azcona este año. El campeón de Europa ha subido de categoría de Copa del Mundo; el cambio de normativa del WTCR ha traído la 'rebaja' teórica de categoría, de Campeonato a Copa del Mundo… aunque la afición sigue considerándolo mundial.

Azcona, que ya cuenta con un podio este año, aspira a acabar entre los cinco mejores del Campeonato y a ganar alguna carrera. Sus actuaciones hasta ahora indican claramente que no es nada descabellado.

En Zandvoort, los Hyundai vuelven a ganar lastre y los Volkswagen lo pierden. Y los seguidores de la categoría recuerdan que en Eslovaquia hubo tres ganadores distintos, con tres marcas distintas: Frederic Versvich con Audi en la primera; Néstor Girolami, con Hyundai, en la segunda, y Ma Qing Hua, con Alfa Romeo, en la tercera. Sólo dos pilotos, Norbert Michelisz y Ma Qing Hua, repitieron podio en el fin de semana pasado.

De esta forma, el pronóstico para esta prueba es del todo imposible.

Este viernes se celebran ya dos sesiones de entrenamientos libres. El sábado tendremos la primera clasificación y la primera carrera. Y el domingo, nueva clasificación y las dos últimas carreras del fin de semana. Un fin de semana que será muy seguido por los aficionados porque seguro que quieren ver si el trazado puede recibir a la Fórmula 1 y proporcionar una gran carrera o, como avanzan algunos pilotos, la carrera allí será una procesión.

 

ASÍ VA EL CAMPEONATO

Néstor Girolami –Arg/Honda– 125 puntos
Esteban Guerrieri –Arg/Honda– 123 puntos
Nobert Michelisz –Hun/Hyundai– 102 puntos
Gabriele Tarquini –Ita/Hyundai– 96 puntos
Thed Björk –Sue/Lynk&Co– 87 puntos
Jean-Karl Vernay –Fra/Audi– 85 puntos
Mikel Azcona –Esp/Cupra– 82 puntos
Frédéric Vervisch –Bel/Audi– 72 puntos
Ma Qing Hua –Chi/Alfa Romeo– 70 puntos
Yvan Muller –Fra/Lynk&Co– 65 puntos

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP