COCHES

WTCR

Mikel Azcona y el WTCR llegan a Zandvoort

azcona-zandvoort-soymotor.jpg
0
17 Mayo 2019 - 08:36

Mikel Azcona será el primer piloto español que rodará en Zandvoort después de que se anunciase que este circuito albergará el recuperado Gran Premio de Holanda los tres próximos años.

Azcona, a los mandos de un Cupra WTCR del equipo sueco PWR, participa este fin de semana en la cuarta prueba del FIA WTCR, que visita precisamente este circuito, junto a las dunas del Mar de Norte, a poco más o menos 25 kilómetros de Ámsterdam.

El piloto nacido en País Vasco llega a la prueba en séptima posición en el Campeonato y con una actuación en el difícil circuito de Eslovaquia que ha sorprendido a muchos. No porque haya puntuado en las tres carreras disputadas, sino por su progresión, por haber completado un total de 19 adelantamientos. De 14º a noveno en la primera carrera; de 13º a séptimo en la segunda y nuevamente de 13º a nada menos que quinto en la tercera.

Ésta es una de las facetas de la trayectoria de Azcona este año. El campeón de Europa ha subido de categoría de Copa del Mundo; el cambio de normativa del WTCR ha traído la 'rebaja' teórica de categoría, de Campeonato a Copa del Mundo… aunque la afición sigue considerándolo mundial.

Azcona, que ya cuenta con un podio este año, aspira a acabar entre los cinco mejores del Campeonato y a ganar alguna carrera. Sus actuaciones hasta ahora indican claramente que no es nada descabellado.

En Zandvoort, los Hyundai vuelven a ganar lastre y los Volkswagen lo pierden. Y los seguidores de la categoría recuerdan que en Eslovaquia hubo tres ganadores distintos, con tres marcas distintas: Frederic Versvich con Audi en la primera; Néstor Girolami, con Hyundai, en la segunda, y Ma Qing Hua, con Alfa Romeo, en la tercera. Sólo dos pilotos, Norbert Michelisz y Ma Qing Hua, repitieron podio en el fin de semana pasado.

De esta forma, el pronóstico para esta prueba es del todo imposible.

Este viernes se celebran ya dos sesiones de entrenamientos libres. El sábado tendremos la primera clasificación y la primera carrera. Y el domingo, nueva clasificación y las dos últimas carreras del fin de semana. Un fin de semana que será muy seguido por los aficionados porque seguro que quieren ver si el trazado puede recibir a la Fórmula 1 y proporcionar una gran carrera o, como avanzan algunos pilotos, la carrera allí será una procesión.

 

ASÍ VA EL CAMPEONATO

Néstor Girolami –Arg/Honda– 125 puntos
Esteban Guerrieri –Arg/Honda– 123 puntos
Nobert Michelisz –Hun/Hyundai– 102 puntos
Gabriele Tarquini –Ita/Hyundai– 96 puntos
Thed Björk –Sue/Lynk&Co– 87 puntos
Jean-Karl Vernay –Fra/Audi– 85 puntos
Mikel Azcona –Esp/Cupra– 82 puntos
Frédéric Vervisch –Bel/Audi– 72 puntos
Ma Qing Hua –Chi/Alfa Romeo– 70 puntos
Yvan Muller –Fra/Lynk&Co– 65 puntos

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25