COCHES

WTCR

Azcona: dos frentes en un mismo fin de semana y 1.500 kilómetros de distancia

Quiere conquistar el título europeo TCR el sábado en Barcelona
También debe defender sus opciones en el FIA WTCR el domingo en República Checa
mikel-azcona-wtcr-soymotor.jpg
0
08 Oct 2021 - 11:47

Mikel Azcona intentará un hecho absolutamente inusual en Europa, aunque se ha dado en muchas ocasiones en la Nascar. El navarro espera conquistar el sábado el título europeo de TCR en Barcelona y defender sus opciones en el FIA WTCR el domingo en Most.

Los dos máximos campeonatos de TCR coinciden en el mismo fin de semana y Azcona corre en los dos como piloto oficial de Cupra, enrolado en el Team Volcano.

Azcona llega a Barcelona, el circuito en el que en 2019 se proclamó campeón europeo de TCR, como líder sólido del Campeonato. Es la última prueba del mismo y conquistar el título es la máxima prioridad del navarro y de Cupra.

Dispone de 53 puntos de ventaja sobre Franco Girolami –Hyundai–, el único que puede arrebatarle matemáticamente la corona, pero hay 90 puntos en juego: diez por la Pole y 40 por la victoria en cada una de las dos carreras. Azcona puede así proclamarse campeón de Europa el sábado, si logra ceder menos de 13 puntos a su adversario entre clasificación y carrera.

La idea de Azcona es estar hoy en Most para los entrenamientos del FIA WTCR y aprovechar que en el trazado checo no hay actividad de cuatro ruedas el sábado –se disputará una carrera del Mundial de Resistencia en moto– para volar el viernes por la noche a Barcelona, correr la prueba del Europeo el sábado y si es campeón, volar a Most por la noche para defender sus opciones en el FIA WTCR.

Es, sin duda, un programa muy intenso, pero Azcona ya ha simultaneado pruebas del FIA WTCR con las del Pure ETCR, la categoría de coches eléctricos en la que es tercero del Campeonato. La diferencia es que ambas categorías coincidían en escenario, lo que evitaba desplazamientos, pero por el contrario se trata de dos coches muy diferentes en el modo de conductor y también en lo que a formato de carrera se refiere.

En Nascar no es extraño que un piloto corra el sábado en XFinity y el domingo en la Cup y se desplace de un circuito a otro y está también los que han corrido en las 500 Millas de Indianápolis y la Coca-Cola 600 –Nascar–, el mismo día, y han volado nada más acabar la prueba de Indy hasta Charlotte y han llegado allí justo con el coche a punto para salir en parrilla.

En Nascar incluso hubo un piloto que aceptó el desafío de correr las tres categorías en tres circuitos diferentes el mismo fin de semana, hace unos años.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50