WTCR

Azcona: dos frentes en un mismo fin de semana y 1.500 kilómetros de distancia

Quiere conquistar el título europeo TCR el sábado en Barcelona

También debe defender sus opciones en el FIA WTCR el domingo en República Checa

AmpliarAzcona: dos frentes en un mismo fin de semana y 1.500 kilómetros de distancia - SoyMotor.comMikel Azcona en Alemania

Mikel Azcona intentará un hecho absolutamente inusual en Europa, aunque se ha dado en muchas ocasiones en la Nascar. El navarro espera conquistar el sábado el título europeo de TCR en Barcelona y defender sus opciones en el FIA WTCR el domingo en Most.

Los dos máximos campeonatos de TCR coinciden en el mismo fin de semana y Azcona corre en los dos como piloto oficial de Cupra, enrolado en el Team Volcano.

Azcona llega a Barcelona, el circuito en el que en 2019 se proclamó campeón europeo de TCR, como líder sólido del Campeonato. Es la última prueba del mismo y conquistar el título es la máxima prioridad del navarro y de Cupra.

Dispone de 53 puntos de ventaja sobre Franco Girolami –Hyundai–, el único que puede arrebatarle matemáticamente la corona, pero hay 90 puntos en juego: diez por la Pole y 40 por la victoria en cada una de las dos carreras. Azcona puede así proclamarse campeón de Europa el sábado, si logra ceder menos de 13 puntos a su adversario entre clasificación y carrera.

La idea de Azcona es estar hoy en Most para los entrenamientos del FIA WTCR y aprovechar que en el trazado checo no hay actividad de cuatro ruedas el sábado –se disputará una carrera del Mundial de Resistencia en moto– para volar el viernes por la noche a Barcelona, correr la prueba del Europeo el sábado y si es campeón, volar a Most por la noche para defender sus opciones en el FIA WTCR.

Es, sin duda, un programa muy intenso, pero Azcona ya ha simultaneado pruebas del FIA WTCR con las del Pure ETCR, la categoría de coches eléctricos en la que es tercero del Campeonato. La diferencia es que ambas categorías coincidían en escenario, lo que evitaba desplazamientos, pero por el contrario se trata de dos coches muy diferentes en el modo de conductor y también en lo que a formato de carrera se refiere.

En Nascar no es extraño que un piloto corra el sábado en XFinity y el domingo en la Cup y se desplace de un circuito a otro y está también los que han corrido en las 500 Millas de Indianápolis y la Coca-Cola 600 –Nascar–, el mismo día, y han volado nada más acabar la prueba de Indy hasta Charlotte y han llegado allí justo con el coche a punto para salir en parrilla.

En Nascar incluso hubo un piloto que aceptó el desafío de correr las tres categorías en tres circuitos diferentes el mismo fin de semana, hace unos años.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP