COCHES

ADELANTO

Audi presentará un SUV compacto eléctrico en Ginebra

La versión de producción del Audi e-tron Sportback llegará antes de final de año
El Audi PB18 e-tron se fabricará, pero sólo saldrán 50 unidades
suv_audi.jpg
0
10 Ene 2019 - 10:35

Audi ha revelado sus intenciones de presentar próximamente un crossover compacto eléctrico. Además sabemos que la versión de producción del e-tron Sportback llegará a finales de este año, mientras que el impresionante PB18 e-tron se va a fabricar en una tirada muy limitada.

La llegada del Audi e-tron ha sido sólo la primera piedra de la nueva era eléctrica de la marca. Detrás de él van a llegar muchos más modelos. El que más interés despierta a priori es el nuevo crossover compacto cero emisiones que seguramente verá la luz en el Salón de Ginebra, en el mes de marzo. Así se desprende el evento 'Mission Zero' celebrado en Amsterdam, en el que medios locales principalmente pudieron ver un primer teaser del vehículo. Más allá de una parrilla delantera de grandes dimensiones no podemos adelantaros, pero al parecer se trata de un vehículo que partirá de la plataforma MEB del Grupo Volkswagen y cuya autonomía rondará los 300 kilómetros. El objetivo de la marca de los cuatro aros con este producto es alcanzar un número de ventas en masa que con el e-tron o el futuro e-tron GT será imposible por su coste.

También se ha hablado en este evento del Audi e-tron Sportback, ya que el fabricante ha confirmado que su versión de producción se va a presentar antes de que acabe el recién comenzado 2019. Lo normal es que el e-tron Sportback utilice el mismo propulsor que el e-tron, de tal manera que tendrá un máximo de 408 caballos de potencia y un par de 664 Newton metro. En el caso del SUV tenemos 400 kilómetros de autonomía según el ciclo WLTP.

audi_pb18_e-tron_concept.jpg

El último de los protagonistas de Audi en lo que a eléctricos se refiere es el impresionante PB18 e-tron Concept. Presentado en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach de 2018, se confirma que llegará a la producción, aunque con una tirada muy limitada. El fabricante alemán tan sólo prevé construir 50 unidades de esta bestia dotada de tres motores eléctricos que desarrollan una potencia de 775 caballos y un par máximo de 830 Newton metro.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar